Emprendedores locales recibieron nuevos microcréditos para fortalecer sus proyectos productivos
En una jornada realizada en el Punto Digital, ocho emprendedores de San Salvador recibieron aportes financieros a través del programa provincial, consolidando una herramienta clave para el crecimiento de la economía social.
Con el objetivo de fomentar la actividad privada y generar nuevas oportunidades de desarrollo en la ciudad, se realizó este miércoles una nueva entrega de microcréditos del programa provincial. La iniciativa, gestionada a través del Ministerio de Desarrollo Humano, busca acompañar el crecimiento de proyectos productivos que, con esfuerzo y compromiso, fortalecen la estructura económica local.
Un programa con impacto directo
El acto de entrega tuvo lugar en las instalaciones del Punto Digital y contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales, entre ellos el intendente Jorge Zambón; la directora general de Economía Social y Políticas Comunitarias, Rosario Ledri; y el responsable de Educación y Desarrollo Local, Jonathan Isla.
Desde el municipio resaltaron el carácter rotativo de estos fondos, un mecanismo que garantiza la sostenibilidad de la ayuda: una vez que los beneficiarios reintegran el crédito, los recursos quedan nuevamente disponibles para asistir a otros emprendedores de la comunidad, generando un círculo virtuoso de inversión.
Recorrida y acompañamiento
Tras el acto administrativo, las autoridades llevaron a cabo visitas a los lugares de trabajo de dos de los emprendedores beneficiados. Esta instancia permitió conocer de cerca la realidad de cada proyecto, intercambiar experiencias y reafirmar el compromiso del Estado local para acompañar el desarrollo de quienes apuestan por la producción propia.
