Unión y Fraternidad se prepara para el Torneo Regional Federal Amateur
La expectativa crece en San Salvador ante la inminente participación de Unión y Fraternidad en el Torneo Regional Amateur 2025, cuarta categoría del futbol argentino. El club sansalvadoreño será uno de los 17 equipos de la zona Entre Ríos que competirán en este importante certamen nacional, que reúne a 333 clubes de todo el país con el objetivo de ascender al Federal A.
El torneo tiene fecha de inicio el domingo 19 de octubre, siendo el 2 de noviembre la segunda fecha, debido a las elecciones del 26 de octubre. Unión y Fraternidad se medirá con equipos de distintas ligas entrerrianas, conformando la lista de los 17 clubes de la provincia (el plazo para presentaciones finaliza el 17 de octubre).
El “azulgrana” debutará el 19 de octubre como visitante ante Atlético Villa Elisa. Luego en la segunda fecha, el 2 de noviembre, recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychu. En la tercera fecha será local ante Parque Sur de Concepción del Uruguay, cerrando así la primera rueda. Los dos primeros del grupo clasifican a la siguiente fase.
El primer partido fue confirmado para el domingo 19 de octubre a las 17hs en el estadio del Club Atlético Villa Elisa.
Unión confirmó el regreso del histórico Jorge “tula” Santos como Director Técnico a quienes se sumarán Gustavo Suarez y Francisco Monzalvo (actual DT de la Sub 17 del club) que al mismo tiempo seguirán dirigiendo al “azulgrana” en la liga Villaguayense.
Los primeros refuerzos en llegar fueron Juan Vidal (Villaguay) quien ya jugó la ultima Copa Entre Ríos para Unión, Juan Emparanza (Juventud Unida de General Campos) y Agustín Cáceres, oriundo de General Campos y actual capitán de ADEV (Villaguay). A ellos se sumó en las ultimas horas Tadeo Micheloud, arquero de Barrio Sud (Villaguay).
A ellos se suman los regresos de Dionisio Santana (Progreso de San Salvador), Diego Segovia, Tobias Moren y Walter Jacob de Ferro (San Salvador) y cuatro jugadores con mucha experiencia que llegan de Concordia: Jorge Echenausi (Delantero. Viene de Comunicaciones), Pablo Russo (Defensor. Viene de La Bianca), Jorge Alem (Volante creativo. Llega desde La Bianca, pero su pase pertenece a Libertad de Concordia) y Mauricio Jones (Volante central. Viene de La Bianca).
Echenausi esta temporada fue goleador de la Liga de Salto (ROU) y registra paso por Colegiales, Comunicaciones y Libertad de Concordia, entre otros, en esta categoría del futbol argentino.
Pablo Russo tiene dos ascensos. El primero con Gimnasia y Esgrima de La Plata a Primera División en 2013. El segundo con Güemes de Santiago del Estero al Federal “A” (2019).
Jorge Alem estaba jugando en La Bianca donde compartía plantel con Pablo Russo. Se desempeña como mediocampista ofensivo.
Para afrontar este gran desafío, la Agrupación de Jugadores de Unión se encuentra en la búsqueda de sponsors que quieran sumarse y acompañar al plantel en este camino de esfuerzo, pasión y compromiso.
Los interesados en colaborar pueden comunicarse por este medio o directamente con:
• Axel Zabala
• Gastón Segovia
• Gastón Golden
La presencia de Unión y Fraternidad en este torneo es un hito para el fútbol de San Salvador, que verá a su representante competir en una de las ligas más federales del fútbol argentino en busca de un lugar en la siguiente categoría.
