Suspenso por el futuro de Unión: La Liga Villaguayense se abstuvo y ahora define el Consejo Federal
Lo que se esperaba fuera una jornada de definiciones terminó abriendo un nuevo capítulo de incertidumbre para el Club Atlético Unión y Fraternidad. En la reunión celebrada el 19 de febrero, la Liga Villaguayense de Fútbol decidió no aceptar el pedido de “préstamo” solicitado por el “azulgrana” para mudarse a la Liga de Colón, optando por abstenerse de decidir y elevar el expediente al Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA).
La pelota pasó a Buenos Aires
La decisión de la liga conducida por Fabián Faust implica un freno burocrático. Mañana (viernes) se enviará el acta oficial al Consejo Federal. A partir de allí, la dirigencia de Unión deberá redoblar esfuerzos: se espera que el club llame directamente al organismo nacional para fundamentar los motivos (deportivos) por los cuales solicita el cambio de jurisdicción.
Las grandes dudas: El factor tiempo
La resolución plantea dos interrogantes críticos para el fútbol sansalvadoreño:
- ¿Cuánto tardará el Consejo Federal? Históricamente, el CFFA suele dar prioridad a estos conflictos cuando hay inicios de torneos cercanos, pero los tiempos administrativos pueden oscilar entre una semana y un mes, dependiendo de la carga de expedientes.
- ¿Cuánto puede esperar la Liga de Colón? Claudio Massiolo, presidente de la liga colonense, había sido tajante: “Más no podemos esperar”. El armado del fixture y la logística de los clubes de Colón están en marcha, y la demora en el aval nacional podría dejar a Unión en un “limbo” administrativo si los tiempos no coinciden.
Gestiones y preparación técnica
A pesar del revés administrativo, el club mantiene sus papeles al día. La delegada Silvia Creppy confirmó que toda la documentación social y balances están en regla, lo cual es un punto a favor ante el Consejo Federal.
En lo deportivo, el plantel de Primera División intenta aislarse del ruido dirigencial. Bajo la conducción de Claudio Walser (DT y PF) y Matías Bogado (AC), el equipo sigue entrenando intensamente. El “azulgrana” está listo para jugar, aunque hoy, el partido más difícil se juega en los escritorios.
Faust continúa al frente de la liga
Mientras tanto, en la Asamblea de este jueves 19 de febrero, la liga Villaguayense de Futbol aprobó la continuidad de Fabian Faust como presidente de la entidad.
