18 abril, 2026

Hockey – Sansalvadoreña compitió en Juegos Nacionales Evita

macarena jourdan

La ciudad de Mar del Plata fue sede de las Finales Nacionales de los Juegos Evita, y San Salvador tuvo su representante en la disciplina de hockey. Se trata de Macarena Jourdán, jugadora de nuestra ciudad, quien viajó a la “Ciudad Feliz” para integrar el equipo de Entre Ríos, que en esta ocasión fue representado por el Club Ferro de Federal.

El equipo entrerriano tuvo estos resultados:

  • En su debut, Entre Ríos logró una victoria por 2 a 1 frente a Corrientes, con goles de Dulce Garate e Irina Cáceres.
  • Sin embargo, en su segundo partido, disputado este miércoles 1 de octubre, el equipo sufrió una derrota por 2 a 0 ante San Juan.
  • En el tercer partido, el jueves 2 de octubre, Entre Ríos empató 0-0 ante Córdoba y por shoot-out (penales australianos) cayeron 2-1.
  • En la mañana del viernes 3, Entre Ríos se recuperó ganándole a Tierra del Fuego por 3 a 1.
  • El viernes por la tarde derrotaron a Rio Negro por 3 a 0.

Entre Rios finalizó tercero en la Copa de Plata y 12° en General.

Equipo que represento a Entre Rios

La presencia de Macarena Jourdán en esta instancia nacional subraya el talento deportivo de San Salvador y la oportunidad para la joven de medirse con las mejores jugadoras del país.