17 abril, 2026

Gran desempeño de los nadadores de San Salvador en la Maratón Acuática Liebig – San José

aguas abiertas liebig

El pasado domingo se llevó a cabo la 17ª edición de la Maratón Acuática Pueblo Liebig – San José, una de las pruebas más exigentes y tradicionales del calendario de natación en aguas abiertas de nuestra región. Con largada en el Balneario Municipal de Liebig, la competencia contó con una destacada delegación de San Salvador que logró importantes posiciones en la distancia de 2,2 kilómetros.

Podio y destacados en la General

La joven Violeta Gerard fue la gran protagonista de la jornada para la delegación local. Con un ritmo sólido, logró cruzar la meta en el 19° puesto de la Clasificación General, un resultado que le permitió subir al podio al obtener el 2° puesto en la categoría de 20 a 29 años.

Por su parte, Ariana Ferreyra completó el desafío con éxito, ubicándose en el 61° lugar de la General y alcanzando un meritorio 6° puesto en la competitiva categoría de 20 a 29 años.

Experiencia y juventud en la rama masculina

En la rama de caballeros, los atletas locales cumplieron con creces los objetivos propuestos. Gustavo Sandobal demostró su vigencia al finalizar en el 34° puesto de la General, logrando un destacado 4° puesto en la categoría de 50 a 59 años. En tanto, Ayrton Jacob cerró una gran actuación en el 41° lugar de la General, alcanzando también la 4ª posición en la categoría de 20 a 29 años.