11 noviembre, 2025

El Senado Juvenil entrerriano inició su instancia final con presencia de San Salvador

Aluani senadoras juveniles ss

La instancia provincial final del programa Senado Juvenil Entrerriano dio inicio este lunes 10 de noviembre en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná. El acto de apertura fue encabezado por la vicegobernadora y presidenta del Senado, Alicia Aluani, junto a la titular del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese.

El evento central fue la jura de los equipos que representan a todos los departamentos de la provincia, marcando el comienzo de las jornadas de debate y formación legislativa.

Representantes del Departamento San Salvador

El departamento San Salvador cuenta con una destacada participación en esta edición, representado por las senadoras juveniles Milagros Jazmín Bond y Agustina Abigail Vilche (foto) estudiantes de la escuela secundaria nº 1 “Dr. Carlos Saavedra Lamas” de General Campos quienes están acompañadas por la Profesora Paola Visnevetzky .

Ambas jóvenes superaron las etapas previas y, tras jurar en el acto inaugural, se preparan para sumergirse en la experiencia legislativa, debatiendo sus proyectos y compartiendo ideas con estudiantes de toda Entre Ríos.

El programa Senado Juvenil es una iniciativa clave para fomentar la participación ciudadana y el conocimiento del proceso democrático entre los estudiantes de nivel secundario de la provincia.

En esta etapa final, los alumnos designados como senadores titulares y suplentes de los proyectos seleccionados, en representación de cada departamento, se reúnen en Paraná para conformar la Honorable Cámara de Senadores Juveniles de Entre Ríos.

Noticia relacionada: