5 mayo, 2026

Avenida de los Rusos: Conductor alcoholizado embistió por atrás a una madre y sus dos hijas

acc_04_05

El accidente ocurrió este lunes por la tarde. El conductor de la camioneta Ford F-100 arrojó un resultado de 1,46 g/l en el control de alcoholemia. Las víctimas fueron trasladadas al hospital local con lesiones leves.

Un grave siniestro vial se registró este lunes, alrededor de las 19:15 horas, en la Avenida de los Rusos, entre las calles Sarmiento y Bernardino Horne. El hecho fue protagonizado por una camioneta Ford F-100 y dos bicicletas en las que se desplazaba una familia.

El hecho

Según el reporte oficial de la Jefatura Departamental, la camioneta —conducida por un hombre mayor de edad— circulaba en el mismo sentido que las ciclistas (una mujer y sus dos hijas menores) cuando, por causas que se investigan, las impactó desde atrás. El golpe provocó que las tres ocupantes de las bicicletas cayeran pesadamente sobre la cinta asfáltica.

Estado de salud y atención médica

En el lugar intervino una ambulancia que trasladó de urgencia a la madre y a las niñas al nosocomio local. Tras los exámenes médicos, se confirmó que:

  • La madre y una de las menores sufrieron lesiones calificadas como leves.
  • La segunda menor resultó ilesa.

Alcoholemia positiva y retención

La nota más grave de la jornada se dio al realizar los controles de rigor. El personal de tránsito municipal sometió al conductor de la F-100 al test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado de 1,46 g/l de alcohol en sangre. Además, se procedió a la retención del vehículo no solo por el estado del conductor, sino también por la falta total de documentación reglamentaria.

En el lugar trabajaron la Sección Judiciales, el Gabinete de Criminalística y Tránsito Municipal, bajo la supervisión del Fiscal en turno.