30 julio, 2026

Gran desempeño de los atletas de San Salvador en la 1.ª edición del “Kasike Trail” en Paysandú

Kasike Trail

Una delegación local viajó al vecino país oriental para competir en este exigente desafío pedestre disputado el último domingo 26 de julio. Lisandro Fernández se subió al podio de la general en los 10 km, mientras que varios deportistas locales cosecharon excelentes resultados en sus respectivas categorías.

El pasado domingo 26 de julio, la vecina ciudad de Paysandú fue escenario de la 1.ª edición del “Kasike Trail”, una competencia de pedestrismo que presentó un circuito sumamente exigente y duro para todos los andariveles.

Hasta territorio uruguayo llegó una destacada delegación de atletas de nuestra ciudad pertenecientes al Carlos Soto Training, quienes cumplieron una notable actuación a lo largo de las distintas distancias propuestas por la organización.

Podio en los 10 kilómetros

En la distancia principal y más competitiva de los 10 km, los deportistas sansalvadores dejaron bien alta la bandera local. La clasificación general de varones fue liderada por los locales José Luis Alarcón (1.° puesto) y Oscar Matías Albarén (2.° puesto), quedando el tercer escalón del podio general masculino en manos de Lisandro Fernández, representante de San Salvador, quien coronó una carrera excepcional.

Asimismo, dentro de los 10 km, el rendimiento de los atletas locales se tradujo en importantes podios por categorías:

  • Belén Alvarez: 2.º puesto en su categoría.
  • Silvia Falconi: 2.º puesto en su categoría.
  • Miguel Fernández: 2.º puesto en su categoría.
  • Carlos Soto: 6.º puesto en su categoría.

Triunfo en los 5 km

Segovia en Paysandú.

La participación de San Salvador también tuvo festejos en la distancia promocional y rápida de los 5 km, donde Demetrio Segovia ratificó su gran nivel al quedarse con el 1.º puesto en su categoría, cerrando un fin de semana a puro festejo para el team local en tierras uruguayas.