27 julio, 2026

A puro gol: Progreso Unidos y Juventud Unida brillaron y ganaron en Primera

CN

CN

Se disputó este domingo 26 de julio la segunda fecha del Torneo Clausura “Rufino López”. Goleadas locales, triunfos en reserva y partidos clave marcaron una nueva jornada del fútbol departamental. Imagen portada: Progreso Unidos (Foto El Chavo)

Una intensa jornada futbolística se vivió este domingo en toda la región con el desarrollo de la segunda fecha del Torneo Clausura “Rufino López” de la Liga Villaguayense de Fútbol. Los equipos de nuestro departamento protagonizaron encuentros vibrantes tanto en primera división como en las categorías formativas y de reserva.

Progreso Unidos festejó en casa con una gran goleada

En San Salvador, Progreso Unidos hizo valer su localía y consiguió una contundente victoria por 5 a 0 frente a Parque. El encuentro comenzó favorable por la mínima con el tanto de Joel Leguizamón en la primera etapa (1-0 parcial). En el complemento, el conjunto local sentenció el marcador gracias a las anotaciones de Juan Zapata, un doblete de Rodrigo Vega y un tanto de Juan Segovia. Por su parte, en la división Reserva, ambos equipos igualaron 2 a 2, con goles convertidos por Pedro Casse y Francisco Loza para el elenco sansalvadoreño.

Ferro sumó en condición de visitante en Villaguay

El Club Deportivo Ferrocarril debió viajar a la cabecera departamental para medirse ante el Club Deportivo Villaguay —actual campeón de la liga—. En un partido disputado y de dientes apretados en primera división, el “Ferroviario” se trajo un valioso punto tras igualar 0 a 0. En tanto, la categoría reserva tuvo un desarrollo sumamente favorable para los sansalvadoreños, que se despacharon con una categórica goleada por 5 a 2.

Deportivo Ferrocarril.

Goleada de Juventud Unida en General Campos

En la localidad de General Campos, Juventud Unida ratificó su buen momento futbolístico al imponerse por un abultado 5 a 1 ante Barrio Sud en primera división. El festival de goles llegó de la mano de Toto Lorenzo, un doblete de José Ignacio Marzoratti y otros dos tantos de Cristian Cobello. En el encuentro de reserva, el partido terminó en empate 1 a 1, siendo Javier Cobello el autor del único tanto para el conjunto local.

Juventud Unida de General Campos.

Todos los marcadores de la fecha

El resumen oficial de la segunda fecha del Torneo Clausura dejó los siguientes resultados en el fútbol departamental:

Primera División:

  • Salud Pública 0 – Libertad 2
  • Deportivo Villaguay 0 – Deportivo Ferrocarril 0
  • Sarmiento 1 – ADEV 6
  • Progreso Unidos 5 – Parque 0
  • Juventud Unida 5 – Barrio Sud 1

Posiciones

Progreso 6, Juventud Unida 4, Libertad 4, ADEV 4, Barrio Sud 3, Ferro 2, Deportivo Villaguay 2, Parque 1, Sarmiento 0, Gualeguay 0, Salud Pública 0.

Tercera División:

  • Salud Pública 0 – Libertad 1
  • Deportivo Villaguay 5 – Deportivo Ferrocarril 2
  • Sarmiento 4 – ADEV 4
  • Progreso 2 – Parque 2
  • Juventud Unida 1 – Barrio Sud 1

Posiciones

Barrio Sud 4, Sarmiento 4, ADEV 4, Libertad 4, Deportivo Villaguay 4, Ferro 3, Juventud Unida 1, Parque 1, Progreso 1, Gualeguay 0, Salud Pública 0.