Avanzan los trabajos de mejora en las banquinas de la Ruta Nacional N° 18
El municipio local colabora con Vialidad Nacional en la recuperación de los accesos a San Salvador, mediante la aplicación de material de fresado asfáltico en sectores críticos.
Con el objetivo de optimizar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial en los ingresos a la ciudad, el Departamento Ejecutivo Municipal informó sobre el avance de las tareas de mejora en las banquinas de la Ruta Nacional N° 18.
Respuesta a una demanda necesaria
Los trabajos, que se desarrollaron durante toda la presente semana, consisten en el aporte y la distribución de fresado de asfalto (RAP). Esta intervención fue programada tras detectar un importante deterioro en tramos del acceso a nuestra ciudad, los cuales registraban acumulación de barro, formación de huellas profundas y falta de firmeza.
Desde el área de obras públicas destacaron que la zona intervenida es de uso intensivo y diario por parte de camiones y vehículos pesados, dado que el sector concentra diversos establecimientos comerciales e industriales. La tarea no fue improvisada: previamente, se realizaron rigurosas labores de perfilado y compactación del terreno para garantizar la durabilidad del material incorporado.
Articulación y seguridad vial
Esta mejora fue posible gracias a las gestiones realizadas por el Municipio, que ofreció su colaboración técnica y operativa a Vialidad Nacional para dar una solución concreta a una problemática que ponía en riesgo la seguridad de los conductores. Con estas acciones, se busca brindar una banquina estable que permita maniobras más seguras y evite los inconvenientes que el estado de la ruta generaba, especialmente en días de lluvia o ante el ingreso de vehículos de gran porte a la zona fabril.
