16 junio, 2026

San Salvador conmemora el Día de la Bandera: alumnos de 4º grado realizarán su Promesa de Lealtad

Acto Dia de la Bandera

El próximo viernes 20 de junio, la comunidad se reunirá en la Plazoleta de la Bandera para honrar el legado de Manuel Belgrano y compartir una jornada de identidad nacional.

La Municipalidad de San Salvador invita a todos los vecinos a participar del acto central por el Día de la Bandera, que se llevará a cabo este 20 de junio. La fecha, que conmemora el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, será el escenario de un momento de gran emotividad: la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional por parte de los estudiantes de 4º grado de nuestras instituciones educativas.

Un encuentro con nuestra historia

La ceremonia busca fortalecer el sentido de pertenencia y recordar que nuestra Bandera es el símbolo que abraza la historia compartida, los valores y el futuro de todos los argentinos. En un contexto que invita a la reflexión, el evento se presenta como un espacio para honrar al creador de nuestra insignia patria y reafirmar el compromiso con los ideales de libertad y soberanía.

La cita es para toda la familia en la Plazoleta de la Bandera, este viernes 20 de junio a las 15:00 hs. Se convoca a la comunidad a ser parte de esta jornada de identidad, en la que los más pequeños darán un paso fundamental en su formación ciudadana.