San Salvador. Así lo confirmó el Sub Jefe Departamental de Policía Crio. Emilio Piaggio (foto): “El domingo en horas de la siesta realizamos cuatro órdenes de allanamientos impartidas por el Juzgado de Garantías N° 4 de la ciudad de Concepción del Uruguay, con intervención de la Fiscal local en turno. Son cuatro procedimientos que hicimos en relación a dos hechos diferentes”.
“Uno es en relación a una moto que secuestramos el sábado alrededor de las 2:00hs abandonada en Avenida Colon y Francisco Malarin, pudimos profundizar un poquito. El día sábado en las primeras horas, recibimos una denuncia del dueño de la moto que manifestó que había sido agredido por dos chicos con un arma blanca y supuestamente por un arma de fuego, en relación a ello hicimos los informes pertinentes a la Justicia y no dio dos órdenes, con resultados satisfactorios, porque en uno de los domicilios pudimos encontrar elementos de interés, como lo es el cuchillo referenciado por la víctima” afirmó el Crio. Emilio Piaggio.
“La persona que tenía el cuchillo en este domicilio fue trasladada a la Jefatura, es mayor de edad, no posee antecedentes, fue identificada y puesta a disposición de la Justicia, quedó imputada por el delito de lesiones leves y abuso de arma blanca” explicó el Sub Jefe Departamental de Policía.
Pelea en el Barrio Papa Francisco
“En relación al otro hecho fue un incidente entre dos vecinos en el Barrio Papa Francisco, donde se enfrentaron con golpes de puño. Recibimos llamados, llegamos con los móviles, ya se había disuelto el enfrentamiento. Posterior a esto un familiar de uno de los involucrados hizo un supuesto abuso de armas, hizo disparos al aire, es una mujer de unos 30 años. Dimos parte a la Justicia, y nos dio dos órdenes de allanamiento. Si bien no encontramos el arma que referenciaban los vecinos y el damnificado, pero inspeccionamos dos domicilios y fue notificada de medidas restrictorias” explicó E. Piaggio en declaraciones a Canal 10.
Por Roberto Jourdán.