San Salvador. Las políticas públicas de modernización que lleva adelante la Municipalidad de San Salvador dieron lugar a que a partir del mes en curso se implemente formalmente el uso del recibo de haberes digital.
En la mañana de hoy, el Presidente Municipal y el Secretario de Gobierno, firmaron el Decreto N° 367/20, acompañados por el titular de la RT de Informática y Modernización con el que se dispone la utilización del Recibo de Sueldos Digital.
El presidente municipal, Lucas Larrarte, dijo: “Quiero agradecer el trabajo de informática para contar con este aplicativo web con el que queremos brindar a los trabajadores municipales la posibilidad de acceder al recibo de haberes en cualquier momento, desde cualquier lugar en que se cuente con una conexión de internet y, a través de un sistema amigable, ver sus recibos, imprimirlo si desean o simplemente guardarlo como un documento digital, pudiendo obtener copias cuando le sea necesario. Hoy firmamos el marco legal para implementar el sistema, para lo cual hicimos consultas previas al Gobierno de la Provincia y al Tribunal de Cuentas”.
Por otro lado, José Luis Bello, Secretario de Gobierno, destacó: "Los trabajadores contarán con su recibo de manera inmediata, en cualquier dispositivo con conexión, una vez más la Municipalidad encara políticas de modernización que, además, se relacionan con el compromiso de cuidar lo ambiental. También invitamos al Concejo para que se incorpore al sistema".
Desde Informática se realizó la capacitación al Departamento de Recursos Humanos haciéndose incapié en que las liquidaciones siguen siendo realizadas a través del mismo sistema informático que el Municipio utiliza en la actualidad, por lo que la información seguirá extrayéndose del sistema de liquidación de haberes actual y será visualizada e impresa vía web a través de la aplicación, reemplazando de esta manera al recibo en formato papel por el recibo digital.
Por otro lado se explicó que, en la página de la Municipalidad de San Salvador, alojará un sitio específico para los agentes y funcionarios municipales, denominado “Portal Web de Recursos Humanos”, donde se podrá acceder a los recibos de sueldos digitales mediante el usuario y una contraseña generados. Al mismo tiempo, el aplicativo incorpora un código QR por medio del cual los usuarios externos (personas o entidades externas, entes oficiales y no oficiales) pueden verificar y certificar los ingresos reales declarados por los trabajadores y, de este modo, agilizar los trámites que requieren la certificación de sueldo.
Finalmente se supo que durante tres meses el sistema será mixto y que desde Diciembre no habrá otro recibo que el digital.