San Salvador. El Club Sportivo Villa Clara se impuso en la ronda de penales y de esa manera venció a Berduc, en el partido desempate que lo consagró como campeón del Torneo Clausura “Adrián Rene Vernaz” de la Liga.
Sportivo Villa Clara venció por penales a Deportivo Berduc tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario en cancha del Club Social y Deportivo Hambis, por lo que se enfrentará con el Club Atlético Las Palmas en busca obtener la Copa Challenger, trofeo que curiosamente se lo había arrebatado en la temporada anterior Berduc en otra histórica definición desde el punto penal.
Tras una serie de llegadas para cada equipo, el trámite se emparejo bastante. No obstante, el elenco de Berduc sacaba diferencia con la pelota detenida cuando ejecutaba Mateo Colliard, precisamente el volante creativo hizo vibrar el travesaño con un tremendo tiro libre, la respuesta de Sportivo fue un remate de Walter Yery que Alejandro García tapo dando rebote, el cual fue capturado por Esteba Valloris, quien le entro de primera pero una vez mas García estuvo atendo embolsando el balón. Colliard una vez mas con otro libre estuvo cerca de poner en ventaja al “Ciclón”, pero esta vez Juan Rodríguez con la cabeza despejo cuando el balón se colaba al ángulo, en el rebote Matías Tournour con un tiro desde fuera del área casi convierte.
Ya el complemento, ambos equipos continuaron metiendo mas ganas que futbol, claro, se jugó como toda final, dejando el alma. Lo tuvo German Goya ingresando por la banda izquierda, pero la resolución del talentoso jugador no fue la mejor, al rato Damián Lugrin de tiro libre forzó una buena respuesta de Alejandro García, promediando la segunda etapa la merma física en los dirigidos por Diego Alegre cambió el trámite del partido: Berduc reaccionó, se hizo dueño de la pelota y comenzó a lastimar a su rival, siendo la mas clara un quite de Juan Paiva sobre Federico Martínez, el volante presiono arriba y encaro dentro del área para luego enviar un centro que increíblemente Axel Faure no logro capitalizar en la red, la pelota paso tan cerca que todo el publico de Berduc grito gol, pero no lo grite y menos se abracé porque la caprichosa paso besando el poste izquierdo defendido por José “La Tarántula” Bonnin. Al no entrar ese balón, todo quedó muy en claro, la historia se definiría en los penales y así fue porque el cero permaneció inmutable. Allí, Bonnin resulto fundamental para que Sportivo V.C levante la Copa de Campeón del Clausura, título que le otorga el derecho a jugarla Copa Challenger frente a Las Palmas campeón del Apertura y también le otorga un boleto para representar a la Liga en el Torneo Provincial del 2025.