San Salvador. Luego de la fecha 8 el Clausura está que arde ya que Berduc y Sportivo V.C ganaron sus respectivos compromisos y se ubicaron un punto por debajo de Independiente que este fin de semana observo fecha libre.
Va por todo
Sportivo V.C, en un gran encuentro, supero 4-2 al conjunto de Azul Azul y se ubicó un punto por debajo del líder cuando restan tres fechas por jugar. Walter Yeri, German Goya y Esteban Valloris en dos ocasiones marcaron para el equipo del Departamento Villaguay, mientras que Matías Ferreira facturo por duplicado para el equipo de General Campos.
La primera etapa fue pareja, con dos equipos que buscaron abrir a cuenta, pero la buena labor defensiva de ambos conspiro para que esto solo ocurra al final del periodo inicial, la mas clara fue para Sportivo, lo tuvo German Goya, pero no fue egoísta ya que tenía remate directo al arco defendido por Juan Galeano, optando por dar un pase al medio por donde venia Valloris, el balón le quedo atrás al delantero que no logro definir, claro que minutos mas tarde el 9 tendría revancha marcando el primero personal.
En el inicio del complemento Paulo Milán asistió a Goya para el segundo, al rato Goya tuvo el tercero, pero Galeano se impuso en el mano a mano, minutos más tarde uno de los goleadores del torneo Matías Ferreira convertiría el 2-1 parcial. El tercero nació en una habilitación de Goya para Walter Yery, minutos mas tarde Valloris le puso el boche a una jugada colectiva y cuando no había mas tiempo Ferreira marco el 4 a 2 final. Importante victoria de Sportivo que se ilusiona.
Sin muchas Complicaciones
Berduc sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra Hambis este sábado. Los goles del partido para el azulgrana los anotaron Axel Fauré en dos ocasiones y Mateo Colliard en otra oportunidad. Mientras que el gol de Hambis lo convirtió Adrián García.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Hubo dos en Hambis y seis en Berduc. El Azulgrana tomo ventaja en la primera parte con un gol de cabeza de Axel Faure tras recibir de Milton Amarillo. Antes de que finalize el periodo inicial Adrian Garcia definio con maestría para establecerel1 a 1 parcial.
En la segunda etapa Mateo Colliard de tiro libre dio un aviso de lo que minutos mas tarde ocurriría, es que el diez beso en el horizontal del arco defendido por Berdala, claro que minutos mas tarde el volante creativo en un nuevo balón detenido la mando a las piolas para el 2 a 1, Hambis estaba desorientado cuando Axel Faure se hizo presente una vez mas en el marcador para el 3 a 1 final, triunfo que ilusiona a Berduc con batallar por el Clausura.
Triunfo heroico
Con tres hombres menos Vázquez dejó el alma y poco mas para imponerse ante Pueblo Cazes por la mínima y quedarse con tres puntos importantes. Leonel Martínez marcó el único tanto del encuentro.
En el primer tiempo todo resulto parejo, aunque en el reparto general Pueblo Cazes estuvo un poco mejor liderado por Juan Rodríguez el equipo del Pueblo presiono y gano en la zona media manejando los tiempos ante un rival que no estaba cómodo porque le expropiaron la posesión del esférico. Pese al mejor juego de Pueblo Cazes, las oportunidades de gol no abundaron.
En el complemento el partido fue de loco...lo tuvo Pueblo Cazes pero Pehuén Amarillo cerro ante la definición de Fabio Berdala, en la contra Leonel Martínez lo dejo solo a “Nano” Riquelme que definió cruzado ante el portero. Poco tiempo después Vázquez perdería a su capitán Víctor Curuchet por roja directa y minutos mas tarde tras cometer un penal se fue expulsado Juan Rodríguez en Cazes, ejecuto Leonel Martínez y el balón dio en el palo...minutos mas tarde Alejandro Riquelme vería la roja, pero cuando Pueblo Cazes era un aluvión llegó un golazo de Leonel Martínez para el 1 a 0, pero no todo fue felicidad ya que el goleador se excedió en el festejo y vio la roja. Así se vivieron los minutos finales con Vázquez jugando con 8 y Pueblo Cazes con 10, el equipo de la Colonia aguanto todo y se quedó con un triunfo con tintes heroicos ante un rival que dejo todo, pero no le alcanzo.
Con el tiro del final
Las palmas supero sobre la hora 2 a 1 General Urquiza, Franco Fernández y Fidel Fetter marcaron los goles del equipo de San Ernesto, mientras que Santiago Valdez convirtió para el equipo de La Clarita.
Santiago Valdez protagonizó la primera de peligro con un tiro que tapo Esteban Siseles, la respuesta no se hizo esperar corrida endemoniada de Jeremías Jacob que finalizo en un centro a la cabeza de Lederhos que increíblemente definió apenas desviado, pero el “Rayo” poco tiempo después tuvo revancha convirtiendo un golazo. Urquiza respondió con un pase de Rafael Benítez para Agustín Bastián quien no resolvió bien, al rato Lucas Buffet metió un pase bestial para que Santiago Valdez iguale el marcador definiendo ante la salida de Siseles.
En el complemento el partido lo pudo haber ganado cualquiera, porque uno y otro equipo buscaron con muchas alternativas quedarse con la victoria creando varias ocasiones de peligro real, pero las malas decisiones en el tramo final o la falta de punteria conjugaron para que el 1 a 1 permanezca inmutable hasta que el cronometro indique que restaban apenas 3 minutos, tiro libre a favor de Las Palmas y la pidió Fidel Fetter, uno de los jugadores mas talentosos de la Liga, y Fide la puso pegada al palo, un golazo para que Las Palmas se quede con un triunfo agónico ante un rival de peso.
Ni fu, ni fa
Baylina y Huracán protagonizaron un empate sin goles y de escasas emociones, que privó a ambos equipos de salir del fondo de la tabla.
El Globo tuvo su libreto bien aprendido: ordenados y en bloque para moverse en defensa y un ataque con libre albedrío sostenido en alguna escapada del Juan Sánchez, mayormente asociado con Brian Udrizard . O si no, algún pelotazo largo de Jhoann Rougier para habilitar a los de arriba. En el comienzo lo tuvo el equipo de Colonia Hocker, pero ni Sánchez ni Udrizard estuvieron finos, en Baylina solo las corajeadas del Lito Rojas le ponían picante a una ofensiva muy tibia. Luego de un arranque prometedor el mediocampo, fue sólo un lugar de paso paciencia y baja intensidad.
En el complemento se vio a un Baylina con más actitud e intensidad, pero sin terminación. Mientras que Huracán superpobló la zona media que el rival dejó casi vacía e intentó hacerse fuerte desde allí. Siempre con juego grupal. Pero no logó prosperar ni profundizar. Así se fue el partido con un Huracán que estuvo cerca de ganarlo, siempre con arrestos individuales y algo desordenados. Pero la igualdad definitiva fue lo más justo, en este encuentro en el que ninguno de los dos encontró su cara "más linda", ni tampoco la más efectiva.