San Salvador. El día de ayer, miércoles 28 de agosto, por la noche se llevó a cabo una reunión entre representantes del Centro Económico de San Salvador y la Jefatura Departamental de Policía de San Salvador. En la misma, participaron el Crio. Mayor, Lic. Gerardo Schumacher, Jefe Departamental de Policía, y el Comisario Inspector Lucio Cepeda, Jefe de la División de Operaciones y Seguridad de la Jefatura Departamental.
Durante el encuentro, se repasó brevemente la historia de la relación y las gestiones conjuntas entre ambas instituciones, destacando los 17 años en que la Policía mantuvo su presencia en las oficinas de la entidad para la atención de distintas cuestiones administrativas.
Además, se abordaron temas como los hechos delictivos y de inseguridad acontecidos en la reciente gestión del Jefe Departamental, así como las estadísticas referentes a la cantidad de denuncias diarias por violencia de género, estafas y robos, entre varios otros.
Asimismo, otro de los puntos tratados fue la problemática recurrente de la venta minorista y consumo de drogas dentro de la ciudad, en tanto cuestión que preocupa y afecta en mayor o menor medida a toda la comunidad de San Salvador.
Finalmente, se habló sobre los cambios actuales en las distintas modalidades delictivas y en el "perfil tipo" de los delincuentes, destacando las estafas y usurpaciones de identidad por medios digitales y/o virtuales como las mecánicas más frecuentes.
Luego, y con el firme compromiso de continuar con la comunicación y cooperación entre las entidades, se contempló la posibilidad de –en conjunto- brindar capacitaciones a comerciantes sobre detección de dinero falso, delitos virtuales, estafas, entre otras. Dando –así- por finalizado el encuentro.