San Salvador. Con casi 500 entradas vendidas se disputó este sábado en cancha del Club Atlético Las Palmas (San Ernesto) la décima fecha del Torneo Apertura “10 años Club Deportivo Berduc” que organiza la Liga de las Colonias. Fue una jornada con resultados inesperados que le pusieron mas picante a la definición del primero torneo del año.
EL PUEBLO SONRIÓ DE NUEVO
Deportivo Pueblo Cazes gano por la mínima un partido durísimo antes Azul Azul, Milton Collajovsky de penal marco el único tanto del encuentro.
La primera etapa no tuvo el atractivo esperado, algunos encuentros en ofensiva por parte de “Cito” Rodríguez y Juan Paiva, o alguna aparición por sorpresa de Nicolas Maciel y no mucho mas que eso en Pueblo Cazes, por su parte el equipo de General Campos quiso sorprender con Luis Villa por la izquierda, pero “Villa” esta vez no tuvo el desequilibrio de otras tardes, además el balón le llegó con poca frecuencia a Salas muy solo arriba y “Tavo” Vega, hoy curiosamente retrasado, entro poco en juego.
En la segunda etapa y tras una salida en falso de Azul Azul se produjo un claro penal a favor del Pueblo, falta que ejecuto y convirtió el capitán Milton Collajovsky, el equipo del departamento San Salvador tuvo el empate, gran tiro de Gabriel Block y mejor respuesta de Jair Rodríguez en el arco. El pueblo fue por mas, buen pase de Nicolas Maciel, pero Juan Paiva no logro vencer a Daniel Dukart quien estuvo muy atento para quedarse con el esférico. Gonzalo Salas tuvo el empate, pero su remate se elevó mas de los esperado, en la última del partido el juvenil Axel Combet pudo estirar la diferencia, pero Dukart se quedó con el tiro del número 15, no hubo mas tiempo, buen triunfo para Pueblo Cazes ante un rival duro.
LO PRIVO DE LA PUNTA
En un partido chato Sportivo se impuso gracias a una genialidad de Esteban Valloris uno a cero sobre Berduc.
Se esperaba mucho mas de este encuentro, sobre todo teniendo en cuenta que ambos equipos diputaron en la pasada temporada la Copa Challenger (quedo en poder de Berduc) y que este año serán los representantes de la Liga en el provincial, además el azulgrana necesitaba ganar para meter presión y seguir peleando bien arriba, pero escaseó el buen futbol y abundo la fricción. Solo Esteban Valloris se salió del libreto en el segundo tiempo con un tiro libre plagado de calidad, remate que dejo sin respuesta a Alejandro García y que le dio el triunfo al equipo de Villa Clara.
EL DIABLO METIO LA COLA
Por la 10ma fecha del torneo Apertura, Independiente derrotó al Deportivo Hambis por 2 a 0 y le puso picante a la definición del torneo. Rodrigo
Rojas y Sebastián Galves marcaron los tantos del equipo que comanda Jorge Regner y que cuenta con la invalorable colaboración de Carlos Zapata.
El "Diablo” impuso condiciones de principio a fin sabiendo también sufrir, pero siendo más ambicioso en ataque, desplegando a sus laterales al mismo tiempo y con la llegada de los mediocampistas al área rival. A los 8 minutos del primer tiempo, de penal, "Wanchope” Rojas puso en ventaja al equipo de Jubileo. Hambis busco la igualdad, centro de Brian Castro, remate de Soto y buena reacción de Enzo Martínez. El segundo tanto fue una obra de arte, Sebastián Galves gambeteo a todo el mundo dentro del área, incluido el arquero, para marcar un verdadero golazo. Sobre el final Jonathan Cumbeto tras un tiro de esquina por poco no logra descontar.
En la segunda etapa Hambis fue con todo lo que tenía en busca de un gol que le permita ponerse a tiro, pero por mas que lo intento su rival fue muy bicho a la hora de defender, además cada contra encabezada por Galves o Rojas metía, y Matías Romero, que jugó en un nivel superlativo, metía miedo por su andarivel, mientras que Damián Lugrin y Jorge Rivero se adueñaron de la zona media. Pasaban los minutos y lo que durante un tiempo intentaron ser jugadas elaboradas en Hambis, pasaron a ser arrebatos ofensivos, lo que simplificó la tarea de Independiente que se quedó sin duda con el triunfo de la fecha.
NO LO PUDO QUEBRAR
Debió haber ganado Bylina B. Y debió haber perdido Huracan pero al final empataron 0 a 0. El equipo de Diego Saldoval hizo los méritos mayores, tuvo las mejores situaciones que no fueron tantas, pero se topó con un Matías Delaloye enorme en el arco del Globo, el uno volvió a ratificar que pese a una campaña para el olvido del equipo de Colonia Hocker es uno de los mejores porteros del torneo.
Baylina mereció mas en este partido, pero quedo en deuda a la hora de buscar el arco contrario, pese a esto tuvo las mejores situaciones a favor de la mano de Cristhian Rojas, Víctor Ruiz Diaz y Julián Rodríguez, por su parte el nuevo experimento del técnico Jorge Moix en Huracán de relegar en el banco a algunos titulares buscando diferentes variantes estuvo lejos de rendir sus frutos. Finalmente fue empate, claro que Baylina mereció mas, aunque claro, los goles hay que convertirlos no merecerlos.
UN CLASICO SIN LUCES
Para el olvido. Baruy y General Urquiza necesitaban reencontrarse con el triunfo, pero terminaron empatando sin goles en clásico con sabor a poco, en el que faltaron los goles y el buen juego, mientras que abundo la falta de ideas para quebrar el cero.
Ambos equipos, con un campo de juego que no se presentó en las mejores condiciones, arrancaron con un ritmo frenético. General Urquiza proponiendo y Baru esperando sorprender con algún contraataque. El equipo de Ezequiel Espinosa, paciente y ordenado, intentaba generar peligro con Franco Fleitas y Santiago Valdez.
Mientras que el deportivo, con Sebastián Rodríguez como referente en ataque intentaba de contra, costándole demasiado crear peligro real.
El complemento arrancó en la misma sintonía que la primera parte, con imprecisiones y pocas ideas. General Urquiza avisó con un algún que otro remate de Sacha Massuh que se fue cerca, aunque ambos equipos siguieron reflejando poca claridad en los metros finales para generar peligro. Además, siguió el juego cortado ante la cantidad de infracciones, así se diluyo un clásico que le dejo un gusto amargo al equipo de Clarita que era quien estaba obligado a ganar para mantener sus chances en el torneo.
PAR-TI-DA-ZO
El último partido de la fecha fue sin duda el mejor de la jornada siendo triunfo 3 a 2 a favor de Las Palmas sobre Baylina A. Fidel Fetter, Facundo Lederhos y Ale Montañana marcaron los triunfos para el equipo local, mientras que Andrés “ Tatan” Morinico y El multifacético Roger Cruz convirtieron para Baylina.
Las Palmas estaba obligado a ganar para meterse de lleno en al definición del torneo, con esa determinación salió a llevarse por encima a su rival y a los pocos minutos se puso en ventaja misil desde 30 metros de Fidel Fetter que dio en la unión del poste derecho con el horizontal, golazo increíble de este pide que no se cansa de regalar magia fecha tras fecha...Las Palmas estuvo cerca del segundo, gran jugada del “Gordo” Montaña para luego asistir al “Rayo”Lederhos, pero estuvo atento Bianchini para quedarse con la definición del delantero. Cuando mejor estaba Las Palmas llegó el empate. Bombazo de otra galaxia de Andes Paulino Morinico, mamita...cerrando la primera mitad, Lederhos se escapó por la izquierda y una vez mas fue imparable…2-1 a favor del azulgrana y al descanso.
Las Palmas salió decido a liquidar el pleito, gran pase de Facundo Lederhos para Fetter que le entro con alma y vida, la pelota fue bien contenida por Bianchini. Al rato Montaña, de buen partido, logro el tercero para el dueño de casa que ahora si estaba tranquilo con la ventaja de dos goles, pero la tranquilidad se esfumo rápidamente porque Roger Cruz se hizo presente para el 2 a 1 cuando restaban poco menos de 10 minutos para el final y en ese tramo fue todo de Baylina que arrinconó a fuerza de voluntad a Las Palmas, un claro gesto de lo que se vivió en el cierre era Enrique Mhor tirándose los pelos y mirando el cronometro a cada instante, es que Baylina metió a Las Palmas en su propio arco y no lo empato de milagro, también es cierto que el equipo de San Ernesto tuvo alguna que otra contra, pero fue Baylina quien puso en real aprieto a su rival. Hasta que llego el final el festejo fue todo de las Palmas que se ilusiona y ademas... a esta altura del torneo se atreve a soñar...