San Salvador. Ante una gran cantidad de fieles, este domingo 12 de mayo, el padre Anibal Aguilera asumió como nuevo cura párroco de la comunidad Santa Teresita del niño Jesús de nuestra ciudad, en una celebración presidida por el obispo diocesano monseñor Gustavo Zurbriggen.
En la homilía el Obispo Monseñor Gustavo Zurbriggen recordó que "no es el sacerdote solo quien debe misionar, sino junto a la comunidad, el Papa Francisco nos decia que el sacerdote tiene que estar delante de su pueblo, en el medio de su pueblo, y detrás de su pueblo. Como lo hace un pastor con su rebaño, esta delante, en el medio y detras. Adelante porque guia. Pero también va en el medio de la comunidad para unirlos. Para unir cada grupo, cada movimiento, cada espiritualidad se una como familia de Dios para poder evangelizar mejor. Se trata entonces de catequistas, ministros de la comunión, misioneros, miembros de este movimiento, miembros del otro movimiento. Todos los servicios que existen en la comunidad para la misión. También debe ir atras. Por un lado para ver por donde el pueblo va indicando que es lo mejor y también para acompañar a las ovejas que van mas lento".
El pasado jueves 11 de abril se conocieron los Nombramientos de monseñor Gustavo Zurbriggen obispo de la diócesis de Concordia. El Presbítero Anibal Aguilera es el nuevo cura párroco de la comunidad parroquial Santa Teresita de niño Jesús de nuestra ciudad. Aníbal Aguilera, que es oriundo de General Campos y cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, tomó posesión del cargo este domingo 12 de mayo.
El Padre Aguilera reemplazará al Padre Raúl Joannaz, quien tiene problemas de salud, y luego de ser sometido a una intervención quirúrgica en Buenos Aires, se encuentra recuperándose.
El Padre Raúl Joannaz viajó especialmente desde Buenos Aires para participar de la misa de bienvenida al Padre Aguilera. También estuvieron presentes el Administrador Parroquial, Pablo Siarra; el Vicario Parroquial, Marcelo Krenz, el Diacono Permanente, Lorenzo Torres, y sacerdotes invitados especialmente.
Aguilera ocupaba anteriormente el cargo de párroco en la Parroquia Santa Rosa de Lima de Chajarí.