San Salvador. El proyecto impulsado por los clubes entrerrianos para crear una nueva competencia en categoría mayores será presentado a la mesa directiva de la Federación Entrerriana de Básquet. La reunión se llevará a cabo en el Círculo Médico de Villaguay el próximo sábado 20 de abril a las 10:00.
La idea de un cambio es unánime y el proyecto presentando por Samuel Rojkin (Pte CART) el pasado 2 de abril entusiasmó a once presidentes de clubes que compiten en Liga Federal. Las conversaciones para la creación de un nuevo torneo están avanzadas, a tal punto que las autoridades de la FBER convocaron a los directivos a una reunión para que el borrador original de la SuperLiga Entrerriana de Básquet sea presentado de manera formal.
A los once clubes iniciales se sumaron clubes de Villaguay, Santa Elena y La Paz.
Lo que se propone es un cambio en el esquema de competencias del básquet de 1º División de nuestra provincia mediante la creación de la SUPER LIGA PROVINCIAL, con prescindencia de los calendarios CAB.
Generar a partir de los clubes y de la FeBER un campeonato serio, viable, competitivo, atractivo, abierto a todos los clubes de la provincia, que se extienda por al menos seis meses, que se juegue sólo viernes y domingos con fechas dobles ocasionales, con un piso no menor a veinte (20) partidos de fase regular que habrán de ser más según la cantidad de equipos inscriptos, con play offs para todos o al menos para la mayoría de los participantes, con premios en dinero para los semifinalistas y finalistas que habrá de surgir de un porcentaje de los aranceles de inscripción, con la cobertura organizativa y legal FeBER, con la consagración del CAMPEON PROVINCIAL (hoy no tenemos un campeón pcial.), con fecha de clásicos o con al menos un clásico todas las fechas, con equipos conformados con mayores y menores a consensuar en número eliminando el segmento sub-23, con sistema de competencia a acordar según la cantidad de equipos respetando un piso mínimo razonable de partidos a disputar.
Un torneo que bien podría comenzar a disputarse esta temporada, en el segundo semestre del año como prueba piloto para luego, a partir del 2025, establecer una fecha de inicio y desarrollo que sea consensuado entre los clubes y la Federación.