Paraná. La Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) definió en el Plenario del Consejo Directivo Provincial llevar una propuesta diferente al Ministerio de Trabajo de Entre Ríos.
Este miércoles ATE llevó a cabo su Plenario del Consejo Directivo Provincial en su sede y allí definió la contrapropuesta salarial que envió a la Secretaría de Trabajo de la Provincia.
Lo propuesto por el gremio consiste en que se liquide el 18% propuesto por el Ejecutivo en la Mesa Paritaria del lunes pasado, con los haberes de febrero y también se considere un bono. A su vez, se planteó que se continúe la negociación en la mesa paritaria del día viernes, como para poder llegar con las liquidaciones. Esto con el propósito de no perder frente a la inflación y recuperar lo perdido en los dos últimos meses del año 2023.
Con la propuesta presentada el lunes pasado por el Ejecutivo comenzaron negociando con un salario rezagado en un 12% en relación al 211,4% de la inflación del 2023, a lo que se agrega que tanto el 15% como el 18% quedan por debajo del índice de inflación del mes de enero pasado, que alcanzó el 20,6%.
“Los sectores más rezagados en términos salariales como Salud, Educación, Minoridad y sectores de la Administración Central no pueden seguir soportando el deterioro salarial iniciado en la era Milei”, expresó ATE.
Por último, el gremio cerró: “Los responsables provinciales tienen que sostener el mercado interno de la provincia. Esto ya lo vivimos, el ajuste empieza por los trabajadores de menos ingresos y termina con el corte de la cadena de pagos y el cierre de los negocios y las empresas dedicadas al mercado interno”.