San Salvador. El hecho ocurrió en la mañana del viernes 9 de febrero.
Una situación increíble se vivió en la mañana de este viernes en el cementerio municipal de nuestra ciudad cuando una ambulancia del servicio 107, que llegó Concordia bajó una camilla con el cuerpo de una persona fallecida..
Sin muchos detalles, en principio se habría dado aviso al personal del cementerio del entierro que se iba a cumplir porque no estaba a cargo de ninguna empresa fúnebre local.
“Ocurrió un hecho doloroso, o al menos desprolijo. Se hizo presente una ambulancia con un fallecido, de nuestra ciudad, que aparentemente no tenía familiares. Lo trajeron en una camilla sin ningún féretro” comentó Néstor Avancini, encargado de la administración del Cementerio.
Por medio de la Municipalidad de San Salvador se tramitó ante una empresa fúnebre local la compra de un féretro y se le dio sagrada sepultura.
“Era un conocido vecino de San Salvador por eso más nos apena a todos los que lo conocíamos” dijo Avancini en dialogo con Canal 10.
El encargado de la administración del Cementerio explicó: “Aparentemente el cuerpo llegó desde el Hospital Masvernat de Concordia en una ambulancia donde se veía la leyenda “107”, la empresa de emergencias del Estado. Nunca había visto algo así, y espero no volver a verlo. Eso demuestra la carencia humana que estamos viviendo en estos momentos, que poco importa el ser humano, es una cosa muy triste”.
Para cerrar Avancini aclaró que “Nada tuvo que ver en esta desprolijidad el grupo que trabaja en el Cementerio, ni la municipalidad, ni las empresas fúnebres locales”.