Paraná. Para continuar con la optimización de la atención de la salud perinatal, se avanzó en una agenda de trabajo centrada en el servicio que se presta a los pacientes críticos. El eje será el manejo perinatal y el objetivo la disminución de la morbimortalidad perintal.
El ministro de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve, junto al director general de Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales y Regionalización Perinatal, Paulo Capotosti, mantuvo una reunión con el consultor de la Fundación Garrahan, Alberto Schwartz.
En el marco del convenio con la Fundación Garrahan, se trazó una ruta de trabajo que acompañe a los servicios que ofrecen profesionales especializados en la atención de pacientes críticos. En ese sentido, la asistencia y apoyo tendrá su eje en el manejo perinatal, incluyendo la internación, y sobre todo los prematuros. El objetivo será disminuir la morbimortalidad perinatal.
La reunión fue virtual y también participaron las directoras generales del Primer Nivel de Atención, Gladys Arosio, y de Asuntos Jurídicos, Romina Sirota.