San Salvador. El clásico del folclore nacional fue interpretado por la Orquesta Municipal San Salvador y los coros Tahil Mapu, Candilejas, Polifónico Municipal De San Salvador, Coral Uruguayense y Coral Río Uruguay. La preparación de los coros estuvo a cargo de Leonel Policastro y Francisco Monzalvo, y la dirección artística estuvo a cargo de Leonardo Avancini.
La primera presentación fue en Concordia, con un Centro de Convenciones colmado y un público emocionado que pudo disfrutar de una primera parte netamente coral, con las diferentes agrupaciones realizando obras de su repertorio habitual y luego, la obra más esperada de la noche, La Misa Criolla que tuvo como solista estelar a Ruben Orlando Monzón. El segundo concierto tuvo cita en la bellísima parroquia San José Obrero de la comunidad de Estancia Grande y el tercero en el Predio Multieventos de San José, en cada uno de ellos con un gran marco de público.
La novedosa y fresca interpretación de una de las obras cumbre de Ariel Ramírez reunió a 70 coreutas y 35 instrumentistas que, respetando el arreglo coral original del Padre Segade y con un arreglo orquestal de Daniel Noir lograron una interpretación destacable. Las presentaciones de la Misa Criolla tendrán su última función del año en Noviembre en San Salvador y continuará el año próximo, cuando la obra cumpla 60 años con presentaciones en diferentes localidades de Entre Ríos y una presentación en el CCK.