San Salvador. Deportivo Berduc goleo 4-1 a su similar de Hambis y se consagró campeón del Torneo Clausura 2023 “100 años Club Deportivo Barú” cuando aún resta una fecha por jugar, con el triunfo el equipo de Julián Caire estiro su invicto a 24 partidos sin conocer la derrota, una verdadera maquinita.
Deportivo Berduc goleó este sabado a Deportivo Hambis por 4 a 1, en cancha de Huracan, y se consagró campeón del torneo Clausura 2023 de la Liga de Las Colonias tras jugar uno de los partidos que cerraron la 12da. fecha.
El delantero Axel Faure en dos ocasiones, Rafael Benítez y Santiago Valdez marcaron para el "Azulgrana" que cerro un torneo perfecto.
La conquista le permitió a Berduc consagrase campeón del torneo Clausura con 33 puntos a falta de una fecha para la finalización del campeonato, en tanto que su rival perdió la chance de campeonar y deberá batallar en la última fecha por el subcampeonato .
Al ser campeón del Clausura, ahora Berduc deberá jugar un partido final con Sportivo V.C, que se coronó líder del Apertura, para determinar el campeón anual de la Liga, como es habitual en este encuentro se pondrá en disputa la Copa Challenger, este duelo se jugará en cancha neutral en día y horario a confirmar.
11 VICTORIAS
Berduc logro hasta el momento lo que parecía ilógico, es que a falta de una fecha redondeo una campaña perfecta, 11 encuentros jugados e igual cantidad de triunfos, una locura, apenas le convirtieron en dos ocasiones y marco 24 goles, este sábado no fue la excepción y arranco con todo, jugando este duelo como una verdadera final y con poco tiempo de juego se puso en ventaja de la mano de Axel Faure, golazo de la figura del encuentro, poco había pasado cuando otra vez Faure volvió a facturar con otro tanto de gran envergadura, todo era del azulgrana, que contagiaba ganas por todos lados, es que el equipo en general se mostraba sólido y confiado en todas sus líneas, por su parte Hambis estaba confundido, no se recuperaba del doble impacto propinado en el inicio y le costaba una enormidad hacer pie en el campo de juego hasta que Brian Castro logro el descuento ingresando por el segundo palo para establecer el 2-1 parcial. De ahí en mas Hambis metió presión alta tratando de emparejar la historia, pero Berduc estaba más metido en el encuentro y a falta de poco para el final de la primera etapa logro el tercero tras una buena aparición de Rafael Benítez (de lo mas regular durante todo el torneo).
El dt Joaquín Medina intento con su charla levantar el espíritu de su equipo y por algún momento lo consiguió, pero Berduc fue bicho para jugar el segundo tiempo, le bajo intensidad al partido y administro con mucho criterio las posiciones, claro, la obligación era toda de Hambis, equipo al que le costaba mucho penetrar la defensa azulgrana, es que Kevin Moreira y Facundo Chanseaud edificaron un cerco casi impenetraba alrededor del arco de Alejandro García. Para colmo de males Santiago Valdez le puso cifras definitivas al encuentro cerrando un 4-1 que no dejo duda alguna, es que Berduc jugo desde el vamos este encuentro como una final y tuvo su premio, primera estrella para este club que justamente se prepara el próximo año para celebrar su décimo aniversario.
Las Claves del Campeón
Su arquero, Alejandro García sin duda en este momento es uno de los mejores de la Liga, no de casualidad gano en el Apertura la “Valla Menos vencida” y en lo que va de este torneo apenas le marcaron en dos ocasiones, la defensa, sin duda la mas solida de la Liga, sus centrales, Facundo Chanseaud y Gino Casse se complementaron conformando una dupla temible, Alexis Durand por la banda derecha cumplió parejo en todos los encuentros y por el otro lateral Alex George tuvo marca, proyección y gol, en el medio Blas Joannas fue quien se encargó de recuperar y hacer jugar al resto, Yair Laureiro le otorgo picardía a la zona media, en ese lugar Andrés Hipar fue el jugador mas cerebral, Rafael Benítez suelto por afuera rindió en gran medida y tuvo gol, cabe mencionar en esa sector a Milton Amarillo (que no tuvo tanto gol como en otras ocasiones) pero que hizo jugar a todos sus compañeros y arriba todos los aplausos son para Axel Faure, “Ayito” fue un toro, potencia y gol conjugados en un solo jugador, tremendo torneo del 9 y sería muy injusto no mencionar a Camilo Fabre, jugador que disputo varios encuentros como titular y que cada vez que toco el balón regalo un poco de su talento. Un verdadero equipo que buscara el próximo fin de semana cerrar el Clausura con puntaje perfecto cuando enfrente a San Antonio en cancha de Barú.
ELPLANTELCAMPEON
MILTON AMARILLO, ANDRADA EMILIANO, BENITEZ RAFAEL, VINCON BRUNO, CASSE EMILIANO, CASSE GINO, CHANSEAUD FACUNDO, CIALCETA GASTON, COLLIARD MATEO, DURAND ALEXIS, FABRE CAMILO, FAURE AXEL, FORCLAZ NAHUEL, GARCIA ALEJANDRO, GARCIA LUCIANO, GEORGE ALEX, HIPAR ANDRES, JOANNAS BLAS, LAUREIRO JAIR, JOANNAS SANTIAGO, MOREIRA KEVIN, PANELO FRANCO, TOURNOUR MATIAS, VALDEZ SANTIAGO, VINCON MARCOS. DT CAIRE JULIAN, AYUDANTE ROBERTO BENITEZ, AUXILIAR ALEJANDRO ORCELLET.
LOS DEMAS RESULTADOS DE LA FECHA
Las Palmas 5 (Fidel Fetter x4, Matias Romero) vs San Antonio 0
Baylina B 0 vs Azul Azul 0
Independiente 2 (Bruno Castillo, Miguel Villalba) vs Baylina A 1 (Hector Bogao)
General Urquiza 1 (Nahuel Lapalma) vs Sportivo V.C 2 (Esteban Valloris, Brian Peñalba)
Berduc 4 (Axel Faure x2, Rafel Benítez, Santiago Valdez) vs Hambis 1 (Brian Castro).
Huracán 1 (Luciano Faure) vs Vázquez 1 (Ramiro Santa Cruz).