San Salvador. Gonzalo Contreras nació en Villa Trinidad (Santa Fé), pero desde hace seis años vive en nuestra ciudad. Es luchador de MMA. Se ubica entre los 30 primeros del ranking nacional. El 9 de septiembre competirá por el Circuito Nacional en Buenos Aires en una velada que será televisada por Canal 9.
Por Roberto Jourdán.
“El MMA (Artes Marciales Mixtas) mezcla de boxeo, jiu-jitsu brasileño, lucha olímpica, mai tai, karate, tae kwon do, es decir todas las artes marciales juntas dentro de un deporte” explica Gonzalo Contreras en dialogo con Canal 10.
“Son peleas de tres round de cinco minutos cada uno que se definen por nocaut o por sumisión. Se pelea en una jaula, que es un octágono de ocho paneles de tejido, con piso de goma eva, que se llama takami. Hay tres jueces que evalúan la pelea y dan el fallo de ganador. Pero es muy raro que la pelea dure los tres rounds” dice Gonzalo Contreras.
“Vengo de ganar en el primer round, el pasado 19 de agosto en Concordia, en un evento organizado el Club de Luchas Kaeshi, uno de los lugares más referentes de esta disciplina en esa ciudad, y además contó con la fiscalización de la Asociación Entrerriana de MMA. Hace dos meses había ganado por sumisión, en Concordia, y antes gané en Rosario (Santa Fé) por Knock Out” recuerda Contreras.
Contreras empezó a los 16 años a competir en boxeo en Rafaela (Santa Fé) y llegó a integrar la selección argentina de King boxing.
Ahora se prepara para competir por el Circuito Argentino de MMA el 9 de septiembre en Buenos Aires. Será una pelea a tres round. Actualmente Gonzalo Contreras (27 años), que pelea en peso ligero, es decir, hasta 66 kilos, está rankeado a nivel nacional entre los 30 mejores.
“Estoy entrenando con Ailín Pérez, que es una peleadora de UFC, en el Kaeshi de Concordia. “Es una muy buena escuela” dice Contreras y luego agradece al Gimnasio Sinergia con Pablo Moren, a la barbería de Mati Aranda, y “le pido a la gente que me pueda ayudar, para llevar su marca a nivel nacional o internacional, que me contacte por mis perfiles de redes sociales”.
“Es una disciplina muy costosa, porque se necesitan muchos suplementos naturales, porque con una comida normal no alcanza. O también cuando uno tiene que comprar la ropa deportiva. Pero eso es hasta que uno de un batacazo, que creo que no falta mucho” concluyó G. Contreras.