San Salvador (ER). Familiares exigen justicia por el asesinato del sansalvadoreño Nicolás Romero (foto), hace diez meses, y que se capture a los autores del crimen. El hecho ocurrió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Causa fue caratulada como “Muerte por Causa Dudosa” y es investigada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 13, con sede en calle Paraguay 1536, 5° piso, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo del Fiscal Dr. Marcelo Daniel Roma, y de los Secretarios Dr. Roberto Carlos Sola y Dra. Belén Pinolini.
El locutor Gustavo Romero, hermano de la víctima, así se expresó a través de las redes sociales: “Me cuesta mucho hablar sobre el asesinato de mi hermano menor, Nicolás Andrés Romero, ocurrió el 7 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, en pocos días se cumplen 10 meses y no se sabe nada”
“La respuesta de la Justicia argentina hacia mi familia es: ´el tiempo de la justicia no son sus Tiempos´” cuenta el hermano de la víctima en su cuenta de Instagram.
Gustavo Romero admitió que “No sabemos cuál fue el móvil del crimen. Puede haber sido el robo, porque Nicolás tenía una gran cantidad de dólares en ese momento, producto de su trabajo. Nicolás Romero era Broker Inmobiliario (persona que se encarga en la inmobiliaria de ayudar a sus clientes en las inversiones de alta rentabilidad).
“Nos sentimos impotentes. Con mucha bronca, pero queremos llegar al fondo de esta cuestión. No queremos que esta Causa caiga en el olvido” dijo Gustavo Romero.
Como señal de disconformidad, su familia y sus amigos preparan una manifestación pública para el 7 de mayo - aniversario del fallecimiento de Nicolas Romero - en San Salvador (Entre Rios) y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El hecho
Nicolás Romero de 38 años fue encontrado sin vida el pasado sábado 7 de mayo en su departamento de calle Florida al 600 del microcentro porteño.
Hace aproximadamente 20 años que Nico, como se lo conocía en San Salvador (Entre Rios), vivía en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La autopsia determinó que fue un homicidio, fue asesinado.
El cuerpo fue trasladado a San Salvador el miércoles 11 de mayo de 2022, y sus restos fueron inhumados en el cementerio de San Salvador el jueves 12 de mayo de 2022.
Nicolás era hermano de Gustavo Romero, colega nuestro, amigo de este medio, quien en ese momento nos hizo llegar un mensaje en memoria de Nicolás Andrés Romero, pero también como agradecimiento a tantas personas que se mostraron solidarios en esos días tan difíciles que les tocó vivir.
“Ahora vendrá el momento de pedir justicia. Todo es más difícil porque el hecho ocurrió en Buenos Aires, lejos de nuestra ciudad donde reside la mayoría de su familia. No estarán solos, claro en esta lucha, para que se pueda dar con el autor de este crimen” publicaba Centro Noticias el 14 de mayo de 2022.
Por Roberto Jourdán.
Noticia relacionada:
Encontraron sin vida a un sansalvadoreño en CABA