San Salvador. El sábado 15 de octubre, vísperas de la celebración del Dia de la Madre, se realizó un reconocimiento a las integrantes de la Comisión Parroquial de la Iglesia Santa Teresita, quienes trabajaron para emplazar el Monumento a la Madre en la plaza 25 de mayo de nuestra ciudad. Imagen: Nilda Dallazuana de Lantelme, Elda Forclaz de Challiol y Ana Pralong de Berthet, integrantes de la comisión.
El acto contó con la presencia del intendente Lucas Larrarte, Directora Departamental de Escuelas, Prof. Alejandra Confalonieri, y funcionarios municipales. Acompañaron integrantes de ALCEC, Liga de Madres de Familia y familiares de integrantes de la Comisión Parroquial de 1971.
Se escucharon palabras alusivas a cargo de la Referente Técnica Municipal, Roxana Weiss. Luego el Padre Raul Joannaz realizó la bendición de la placa y el Monumento.
Se colocó la siguiente placa:
En redes sociales el intendente Lucas Larrarte expresó:
El Monumento a la Madre Ubicado en la Plaza, fue inaugurado en Octubre de 1971, sin embargo se conocen pocos datos de su construcción.
Hoy, realizamos un merecido homenaje a las mujeres que trabajaron arduamente para su concreción, a quienes están y a quienes ya no, pero que nos han dejado esta gran obra de arte que pertenece al patrimonio local.
Ellas son: Hilda Ducret de Blanc; Nidia Dallazuana de Lantelme; Ana Pralong de Berthet; Elda Forclaz de Challiol; Hilda Joannaz de Gerard; Irene Marzoratti de Blanc y Nilda Lovatto de Blanc; quienes junto al padre Rafael Diltler cumplieron el sueño de dejar para siempre un reconocimiento a las madres de San Salvador.
Noticia relacionada:
El Monumento a la Madre, un ícono de San Salvador.