San Salvador. Dos personas fueron identificadas pasado el mediodía de este martes 7 de abril al violar la cuarentena en el centro de la ciudad. Luego del reclamo del intendente Larrarte ante el Ministerio de Justicia se vieron mas operativos de control en la zona centrica.
Dos personas, un mayor y un menor de edad, circulaban por una calle céntrica, lo cual no está permitido de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional ante el avance de la pandemia causada por el coronavirus, cuando fueron interceptados por los efectivos, al no poder explicar el motivo por el cual transitaban por el lugar fueron identificados. El menor de edad fue entregado a sus padres, en tanto el mayor de edad fue correctamente identificado, teniendo domicilio en Campana provincia de Buenos Aires.
Esta situación se da en medio del pedido del intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, de mayor presencia policial al Ministerio de Gobierno y Justicia, ante la falta de móviles policiales que recorran la ciudad y que controlen que se cumplan las normas.
El intendente Lucas Larrarte se comunicó con el Ministerio de Gobierno y Justicia, para hacer conocer su preocupación por la falta de presencia policial en las calles de la ciudad, y a la vez para poner a disposición fondos municipales, para aportar combustible para los vehículos policiales, si es que ese era el motivo por el cual no había presencia policial en la ciudad.
Si bien el malestar fundamental de Larrarte fue por la falta de mayor cantidad de funcionarios policiales en la zona de los bancos, también habría notado la ausencia de controles policiales en el resto de la ciudad el día lunes 6 de abril.
El Jefe Comunal, en dialogo con nuestro medio, dijo no tener conocimiento de que se le hayan hecho actas a empleados municipales, ante versiones que indicaban una persecución, por parte de la policía, de empleados municipales que trabajaban en espacios públicos esta mañana.
Por su parte la Jefa Departamental de Policía, Crio. Insp. Miriam Cabello del Campo, ante nuestra consulta periodística dijo que la relación con Larrarte “es óptima” y que “seguimos trabajando juntos como hasta ahora”.
Lo concreto es que este martes por la tarde se vio una mayor presencia policial en el centro de la ciudad, uno de los lugares mencionados por Lucas Larrarte, al momento de hacer su reclamo ante las autoridades provinciales.