San Salvador. Los atletas de nuestra ciudad, Jorge Ovelar y Horacio Castillo, compitieron este fin de semana en una carrera nocturna de 21km de cross country en la localidad de San Benito. La misma fue organizada por Odissea Trail con el apoyo de Municipalidad de San Benito.
Horacio Castillo finalizó en la posición 15 con un tiempo de 01:54:35. En tanto Jorge Ovelar empleó un tiempo de 02:04:40 y culminó en el puesto 21. Ambos atletas sansalvadoreños compitieron en la distancia de 21km. También se realizaron carreras de 5km y 10km.
"Fue una carrera nocturna, en San Benito, muy exigente. Muy técnica, pero volvimos muy conformes" expresó Jorge Ovelar a Centro Noticias.
La prueba principal la ganó Juan Cruz Bustos de Seguí con un tiempo de 01:28:25. En Damas la ganadora fue Gisela Banega (Paraná) con un tiempo de 01:59:42.
En la competencia de 10km se impusieron: Víctor Oliva (Santa Fé) y Romina Galeano (Paraná).
El sábado 11 de diciembre en San Benito se presentó el MÍSTICROSS Night Run con tres distancias: 5K, 10K y 21K por caminos vecinales, montes, bosques y campos de dicha ciudad con un circuito sorprendente.
Por Roberto Jourdán.