San Salvador. El sector arrocero representa a una de las economías regionales de mayor tradición de la cadena productiva en Entre Ríos. El nuevo régimen tributario respondió a las gestiones que el sector en forma conjunta con el gobierno provincial demandó a las autoridades del Ministerio de Agricultura. Así lo confirmó a UNO el titular de la Federación de Entidades Arroceras Argentina, Jorge Paoloni, quien se mostró conforme con las medidas.
“Es lo que fuimos a plantear con el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, y el Secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, y la Asociación de Plantadores de Arroz de Entre Ríos. Lo que pidió el sector arrocero se traduce en los porcentajes que quedaron. A nosotros la respuesta nos conformó” manifestó.
Paoloni aseguró que se pidió un porcentaje del 5% y que el cereal no industrializado no supere el 6%. En cuanto a las perspectivas del sector después de los anuncios, se centran en la cosecha de la presente temporada.
“Vamos a esperar tres o cuatro semanas, para que avance entre un 40% y un 50% de la cosecha. Entonces nos vamos a reunir para pensar como recuperamos, con este nuevo panorama, productores para el próximo año” resumió.
En la actualidad la producción arrocera en Entre Ríos concentra a 120 actores, con quienes se pudieron debatir las nuevas medidas. “Analizamos todo con la Asociación de Plantadores. No tenemos que decir nada, porque es lo que pedimos. Pocas veces vas con el Ministro de la Provincia y le planteas al gobierno nacional lo que necesitas, y se termina consiguiendo. La gestión del gobierno provincial fue positiva para el sector arrocero entrerriano”, acotó Paoloni.
Crédito: Diario UNO (Edición Impresa).