San Salvador. El Club Deportivo Ferrocarril se convirtió en la primera institución deportiva de nuestra ciudad en tener un medio de transporte propio. En los últimos días incorporó a su patrimonio un colectivo que será utilizado para trasladar a sus delegaciones hasta los lugares donde compita. Fue clave la participación del dirigente Juan José Sillem.
“Podemos decir que Ferro tiene su propio colectivo, que fue gestionado por el dirigente Juan José Sillem, que es el representante legal del club. Él hizo las gestiones, él lo consiguió. El club hizo un informe de un porcentaje de dinero, pero mayormente fue donado por la señora Ada Nelly Luisa Titton, la sucesión de María Cristina Chilesse y por intermedio de Sillem se adquirió el colectivo ”explica Eduardo Bejarano, Presidente del Club Deportivo Ferrocarril.
Bejarano señala a Centro Noticias que “la idea es que se llevará a todos los chicos del club. Manejarnos con ese colectivo para el fútbol, el básquet, en infantiles y mayores. Que lleve los chicos a Villaguay y por acá cerca. Este colectivo nos va a lograr un montón de gastos que tenemos ”
El presidente de Ferro nos cuenta que "es un colectivo Mercedes Benz modelo 2005, cuatro cilindros, es muy económico para andar en la ruta".
“Si bien faltan algunos detalles para verlo en la calle. Hay que comprarle gomas, instalación eléctrica, hacer una verificación técnica, temas relacionados con el chofer, quizás en cinco o seis meses recién lo veamos trasladando a nuestros chicos ”comenta emocionado Bejarano.
“Estamos en momentos difíciles, donde la plata no alcanza, pero administrando bien el club vamos a hacer cositas. Vamos ladrillo por ladrillo ”concluye Eduardo Bejarano.
Un momento histórico para la institución ferroviaria, que ahora no va sobre rieles, va sobre asfalto.
Por Roberto Jourdán.