San Salvador. El sábado 18 de junio, siendo alrededor de las 07:30 hs., un móvil del comando radioeléctrico que se encontraba realizando patrulla de prevención dentro del Barrio Lourdes de esta ciudad, al circular por calle M. B. Molina, se encuentra con una persona de sexo masculino, quien le indica que su hermanastro de 25 años de edad, tenía un arma de fuego en su poder y que lo había amenazado tanto a él como a su grupo familiar.
El móvil policial se acerca al lugar del hecho donde esta persona se encontraba totalmente alterada a los gritos hacia los familiares de este y transeúntes, invitándolos a pelear con un cinto en sus manos.
En el momento un familiar nos indica que el muchacho había arrojado el arma de fuego, descartándose de la misma en el frente de otra propiedad, al llegar a ese domicilio, no siendo atendidos por nadie, se pudo observar que contra el alambrado del frente escondida entre los matorrales de plantas de jardín se hallaba un arma de fuego tipo carabina recortada. Se puso en conocimiento al fiscal de Turno, quien dispuso que se labren las actuaciones de estilo en el lugar, con el secuestro y resguardo del arma de fuego hallada.
Luego de esto, el personal policial se dirige al lugar donde habría ingresado el ciudadano autor del hecho en donde son atendidos por el padre del mismo, quien, de manera desesperada, junto a otros familiares piden que ingresen y lo detengan porque estaba violento. Al ingresar se dirigen hacia el fondo, donde se encontraba esta persona, quien al ver al personal policial se da a la fuga saltando el cerco hacia un descampado, escabulléndose entre las viviendas precarias de la zona. Habiendo realizado un rastrillaje en el lugar no se lo pudo localizar.
Luego en horas de la tarde, dando cumplimiento a MANDAMIENTO DE CAPTURA Y DETENCION proveniente del Juzgado de Garantías de la ciudad de Concordia, en relación a esta causa, se realizó allanamiento en simultaneo en dos de las viviendas frecuentadas por el masculino, a cargo de personal de la División Investigaciones, con colaboración de Comando Radioeléctrico, Div. Minoridad, Guardia Especial y personal de la División Operaciones y Seguridad bajo la coordinación del jefe de Policía
Departamental San Salvador. Al dar con el autor del hecho se lo traslada a esta Jefatura Departamental en la cual queda detenido a disposición de la Unidad Fiscal San Salvador previo ser examinado por el medico Policial en turno.