San Salvador. Esta madrugada un joven de 19 de años fue encontrado por segunda vez incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por Presidencia de la Nación. A diferencia del caso anterior, donde un vecino de 23 años debe cumplir arresto domiciliario, el Juzgado, en su valoración jurídica, dispuso que solo sea acompañado a su domicilio para que allí cumpla con la medida.
Gacetilla Policial:
02.30 hs. De la fecha en recorrida y operativos que se realizan en distintos puntos de la ciudad como barrios adyacentes a la zona céntrica; personal policial de esta Jefatura divisó caminando en zona de calles Dr. René Favaloro y Primera Junta a un ciudadano de unos 20 años de edad de esta ciudad el cual al consultarle el motivo de estar en la vía pública no supo dar versión acorde a una posible excepción del Decreto Presidencial en vigencia.
Motivo por el cual fue debidamente notificado bajo Acta del cumplimiento de lo normado mediante DNU 297/20. Seguido y realizada la consulta en el sistema de archivo de notificaciones realizadas desde el inicio y vigencia de esta disposición presidencial se pudo saber esta persona ya había sido notificado en fecha 3 de Abril de 2020 para acatamiento del protocolo de aislamiento social obligatorio.
Motivo por el cual se puso en conocimiento al Juzgado Federal 1 de la ciudad de Concepción del Uruguay, Secretaria del Dr. Lucas Edgardo Claret de los actuados labrados y constatados disponiendo este una correcta identificación personal y posterior acompañamiento a su domicilio para que cumpla con la medida dispuesta; quedando este supeditado a la causa.
Por Roberto Jourdán
Foto: Horacio Roldan (El chavo)