Coronavirus - NUEVAS MEDIDAS - Los comercios deberán cerrar a las 21hs

San Salvador. Luego de la reunión que se llevó a cabo en horas de la mañana, la Mesa de Emergencia de San Salvador emitió un comunicado para pedir a la población colaboración y responsabilidad en el cumplimiento del aislamiento obligatorio, ya que de otro modo no habrá chances de abordar la crisis sanitaria que genera el contagio masivo del coronavirus.

No podemos permitirnos gente corriendo, haciendo ejercicios, paseando, o tomando mates y dando vueltas en una plaza o un parque, eso no está bien. 

Si bien es cierto que los controles les corresponden a las fuerzas de seguridad, no es menos cierto que sin la conciencia y responsabilidad social el aislamiento obligatorio, que tiene una finalidad preventiva, no alcanzará sus objetivos. 

No hay en la ciudad ni fuerza ni organismo capaz de contener a los más de 15.000 habitantes que convivimos en San Salvador. 

Por eso, nosotros queremos apelar -una vez más- a la conciencia de cada uno de ustedes para pedirles que se queden en sus casas.

Estamos recibiendo denuncias permanentemente y llevamos adelante todas las acciones correspondientes para que los vecinos cumplan con las obligaciones impuestas por el Gobierno Nacional. 

No obstante, todos deben comprender que la capacidad de acción colapsa frente a tantos y tantos incumplimientos. Por eso necesitamos de todos los vecinos. No sólo para denunciar los incumplimientos sino para convencer a quienes no cumplen de que deben hacerlo.

Tenemos que tener cuidado, no salir si no es estrictamente necesario, dejemos de ser acusadores para transformarnos en colaboradores, debemos estar todos dispuestos a convencer a los demás de que hay que dejar de circular. 

Por otro lado, se ha resuelto:

☑ Mediante Decreto 126/20 disponer como horario de cierre de los prestadores de servicios y comercios que de acuerdo al DNU Presidencial pueden funcionar hasta la hora 21:00.
☑ Brindar atención de la Secretaría de Desarrollo Social durante los días feriados (lunes y martes próximo) por medio de la línea de WhatsApp ? 345-4939116 en el horario de 9:00 a 12:00.
☑ Desde la Policía extremar los controles de quienes circulan en los distintos puntos de la ciudad y junto a Inspección Municipal respecto de las actividades que se pueden realizar. 
☑ Desde Bomberos Voluntarios continuar con la campaña “Quedate en tu Casa” y en conjunto con Inspección de Tránsito emprender puestos de control vehicular.
☑ Solicitar a los comercios y prestadores de servicios habilitados a funcionar que extremen las medidas de seguridad e higiene para la atención al público.
☑ Solicitar a la población que se mantenga informada de las medidas oficiales y que frente al abuso comercial por aumentos de precios injustificados hagan su denuncia al Teléfono ☎ 0800-999-3368.

El Decreto Municipal completo en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1Hiqwon_mqzttixPvx1Os-TDX_clxFG_F/view?usp=drivesdk

Derechos Reservados © Centro Noticias 2020