San Salvador. El titular de Inspección General de la Municipalidad de San Salvador, Alberto Isla, habló con Radio Brillante y Canal 10, dando un panorama de cómo se trabaja desde ésta cartera ante el avance de la pandemia por coronavirus.
“Venimos trabajando desde que se decretó la emergencia nacional. En diferentes controles al sector comercial” comienza explicando Alberto Isla.
“Dentro de los equipos que trabajan en el área de Inspección, hemos recibido colaboración de personal de otras áreas. Estamos en los tres puestos de control en las rutas, el acompañamiento en las zonas de los bancos y también control en la calle en la parte bromatológica, en los expendedores de alimentos y también controlamos la higiene, y la parte alimentaria. Desde la semana pasada, donde reforzamos los controles, hemos decomisado mercadería en 19 locales comerciales. Se trata de “Alimentos en mal estado, o latas vencidas” comentó A. Isla.
“Esto tiene que ver con el manejo de stock, con la reposición, según lo que manifestaban los comerciantes los proveedores ya le traían vencidos los productos. Nosotros necesitamos que controlen lo que les traen” relató Alberto Isla.
El titular de Inspección General además detalló: “No solo controlamos la parte bromatológica, sino que vamos controlando otras cuestiones. En este mes nos ha tocado notificar a 35 comercios que no estaban exceptuados por el Decreto de Necesidad y Urgencia, y que debían cerrar sus puertas y fueron remitidas al Juzgado de Faltas”.
Hoy continúan los controles de precios en los comercios del rubro alimenticio, tanto grandes como pequeños. Asimismo, en cada recorrida, se controla que los comercios cuenten con las medidas de higiene necesarias para la prevención del COVID-19.
Por Roberto Jourdán.