El municipio anunció medidas y aumento de sueldo para el personal

San Salvador. En medio de la Emergencia Sanitaria, en la mañana de hoy, el Presidente Municipal se reunió con el Secretario General del SOEM, Martín Santana, y el Tesorero, Jorge Sbacco, para abordar la emergencia y el impacto en los trabajadores municipales.

En ese marco, Larrarte, destacó la buena disposición de los empleados municipales afectados a prestar servicios esenciales; luego se tomó la decisión de suspender las negociaciones paritarias hasta tanto se normalice la situación de emergencia que atraviesa el país, la provincia y la ciudad.

No obstante, el intendente comunicó su decisión de disponer un aumento por suma fija a liquidar y pagar por única vez con los haberes de marzo y a ser descontado de futuros aumentos.

En ese sentido por medio del Decreto N° 127/20 el Ejecutivo Municipal dispuso el pago de un monto fijo de $ 3.000 para los empleados de todas las modalidades y de $ 1.500 para los beneficiarios del Programa Cooperación. Además, el intendente señaló que a ello agregará el pago un adicional extra para quienes trabajan en sistema de recolección de residuos urbanos de $ 1.000 (pesos mil). Todos los pagos se realizarán este viernes 27 de marzo.

En otro orden de cosas, Larrarte informó al Sindicato que llevará adelante un análisis sobre las distintas áreas municipales, fundamentalmente por la necesidad de afectar más personal a los servicios esenciales que deben permanecer con una buena calidad de atención durante la cuarentena obligatoria. En ese sentido el ejecutivo piensa reforzar los servicios sociales y las tareas de inspección y control.

Derechos Reservados © Centro Noticias 2020