Coronavirus - Por precaución una sansalvadoreña está en cuarentena

Imprimir

San Salvador. Centro Noticias publica el comunicado de una sansalvadoreña en cuarentena por precaución, ante el avance del coronavirus, tras llegar de Italia a nuestra ciudad. Soy Paola Von Mühlinen y hago público este comunicado para aclarar mi situación debido a circulación de información errónea:

Llegue de Italia el pasado Martes 10 de marzo, después de haber estado dos semanas sola en el departamento y salir solamente para ir al supermercado. Al bajar del avión no me hicieron ningún control y tampoco me hicieron llenar el formulario o autodeclaración.

Me pareció raro ya que esperaba encontrarme con algunas medidas de prevencion por parte del estado. Le pregunté a un policía del aeropuerto que controles tenia que hacer y me dijo que ninguno. Para estar segura, hice la misma pregunta al pasar por migraciones y me contestaron que si no tenia síntomas no hacía falta un control.

Esta situación me dejo un poco preocupada, ya que en el avión venían mas de 200 personas y no se controló a ninguna.

Hoy estoy cumpliendo el tercer día de cuarentena, la cual el día que regrese al país todavía no era obligatoria, pero la decidí adoptar igual por prevención de mi familia y población. Estoy en mi habitación y salgo lo menos posible de ella, cuando voy a espacios en común de la casa lo hago de barbijo (N95) y guantes y manteniendo una distancia mayor a 1 metro con las personas que circulan.

Constantemente se limpia con lavandina y alcohol en gel todas las superficies que tocamos regularmente, como los picaportes, celulares y perillas para encender y apagar luces.

En cuanto respecta a mi estado de salud, me encuentro en perfectas condiciones. No tengo fiebre, tos, dolor de garganta o cualquier otro síntoma que se pueda llegar a asociar con el Coronavirus.

Para dejar en claro y para tranquilidad de la población mis medidas son totalmente preventivas, accion que cualquier persona que estuvo en el exterior este ultimo tiempo debería tomar. Agradezco a este medio de comunicación por difundir el comunicado.