San Salvador. En el día de la fecha se hace presente en esta dependencia policial una persona de 31 años de edad, domiciliada en calle Teniente Gutiérrez de nuestra ciudad, por motivo que, en la fecha, cuando se encontraba en su domicilio en horarios de la tarde; un compañero le deja su bicicleta SLP, rodado 29, sin ningún medio de seguridad, del lado de afuera de la reja perimetral de su domicilio. Ahora bien, en el horario de las 20:00 horas, cuando sale para ingresarla, percata la faltante de la misma; consultándole a su compañero, si no se la había llevado, pero este le responde que no, así mismo se presenta en su domicilio para ayudarlo a buscarla.
La División Investigaciones comenzó tareas investigativas y procediendo a realizar las diligencias de rigor en el lugar del hecho; donde se entrevistaron con el damnificado quien en ese momento les manifiesta que se comunicaron por la red social “FACEBOOK”, por la modalidad de Messenger, informándole que su bicicleta se encontraría ubicada en calle Vuelta de Obligado; el personal policial toma la determinación de dirigirse hasta el lugar para verificarlo, es cuando pueden percatar que una persona de sexo masculino se encontraba ingresando a la vivienda con el rodado de mención, se entrevistan con el y este aduce que la bicicleta se la presto un masculino cual desconoce datos filiatorios, para hacer unos mandados. -
Luego de esto se procede a dar conocimiento a la Unidad Fiscal interviniente quien dispone, se proceda al formal secuestro de la bicicleta, la intervención del Personal de Criminalística en el lugar y con referencia al poseedor del rodado que fuera trasladado a la Jefatura de Policial Departamental San Salvador para ser correctamente identificado por la Sección de Antecedentes Personales y en su arribo ser examinado por el Médico policial en turno. Luego se retira quedando a disposición de la Fiscalía, imputado por “RECEPTACION DE BIENES DE ORIGEN DELICTIVO”.
Finalizando con las diligencias ordenadas, se le comunica al denunciante, quien se hace presente en esta dependencia para efectuar el ACTA DE RECONOCIMIENTO Y ENTREGA DE ELEMENTO SECUESTRADO; siendo efectivamente el rodado sustraído frente a su domicilio, por lo cual se procedió a la correcta entrega.