San Salvador. "Nosotros recibimos doce llamados de intento de extorsión a ultima hora del día martes 17 y primeras horas del día miércoles 18. Pedían dinero. Decían que tenían familiares retenidos en Colón, en Concordia, en Paraná. Tuvimos una madrugada terrible. Sacamos todos los móviles a la calle. Salimos en vehículos particulares a cubrir la ciudad. Engañaron a una persona a las 8:00hs del miércoles 18, y esta vecina nos avisó a las 10:00hs. Le sacaron 3.800 dólares. El auto que retiró el dinero ingreso desde la zona de Colón y se retiró por la Ruta 18 hacia el oeste (hacia Villaguay)" confirmó el Jefe Departamental de Policía, Crio. Mayor Cristian Medrano en diálogo con FM Brillante 104.9MHz.
El Jefe Departamental de Policia, Crio. Mayor Cristian Medrano confirmó que “tenemos dos personas ubicadas y el indicio que quienes son y de dónde provenían”.
"La mujer que sufrió la extorsión entregó la suma de 3.800 dólares. Le pidieron que salga a dar vueltas en bicicleta y que le iban a indicar donde deje la plata. La deposito en un lugar (esquina del Jockey Club), las personas la pasaron a buscar, la señora los vio y luego concurrió a la Policía y dio detalles del vehículo, el formato y el color, y en eso estamos trabajando con la División Inteligencia Criminal de la Policía provincial”, concluyó el jefe de Policía de San Salvador en diálogo con Radio Brillante.
Así lo informó la Jefatura Departamental San Salvador, desde la sección Robo y Hurto: "En el día de ayer 18/05/2022 se hace presente en esta dependencia policial una señora de 65 años de edad manifestando que, en la fecha en horas de la madrugada, aproximadamente a las 01:20 horas, cuando estaba descansando en su domicilio, le comienza a sonar su teléfono fijo, donde atiende el llamado y lo primero que le dicen: “mamá me están robando” dándole a entender con el transcurso de la conversación que su hija estaba secuestrada. Por tal motivo bajo amenaza le indican que debía depositar una suma de dinero en un lugar o le quitarían la vida a la chica. Por lo que procedió a realizar lo que le pedían y luego de unos minutos logro ver que al lugar llegaba un auto del cual desciende una persona, toma el dinero y se retiran a la brevedad. Luego de esto por comunicación telefónica es que le informan a esta señora que su hija estaba bien y que la habían dejado en su casa, en la ciudad de Paraná, por que se sentía descompuesta".
La policía se encuentra avocada a la investigación e interposición de las líneas telefónicas como así también a la identidad de las personas que efectuaron la extorsión.