Federal - Mujer apuñaló de muerte a su concubino: una discusión habría sido el detonante

Federal. La mujer está imputada por homicidio calificado, cuya pena es prisión perpetua, seguramente la defensa, a cargo del Dr. Martin Jauregui,  articulará una estrategia tendiente a enmarcarla en un contexto de violencia de genero.

Consultado al respecto, el abogado Martín Jauregui, manifestó que "es imprescindible contar con un buen diagnostico, por lo cual se va a empapar en toda la probanza que hasta ahora se ha incorporado, y van a introducir prueba testimonial inmediata para despues de producida esta evaluar una ampliación de indagatoria donde se va a ejercer el descargo por parte de la imputada, en esto hay que ser absolutamente prudente y manejarse con seguridad, dado que estamos ante un delito cuya pena en expectativa es de prisión perpetua, consecuentemente, esto implica que no hay margen de error".

El Dr. Jauregui adelantó que debido a una enfermedad que padece su defendida “seguramente interesaremos prisión domiciliaria,  aunque la audiencia de prisión preventiva se hizo antes de que asumiera  la defensa mi estudio”.

De llegarse a un juicio deberá hacerse por Jurados.

El hecho

El hecho de sangre aconteció este domingo 10 de octubre alrededor de las 3.30 de la madrugada en una vivienda de calle Anderson del barrio Centenario, en la localidad de Federal.

Continúa detenida la mujer de 33 años acusada de apuñalar de muerte a su concubino, Miguel Ángel Moreyra, de 32. La causa por el homicidio está en manos de la fiscal Eugenia Molina, quien esta tarde encabezará la audiencia de imputación contra Liliana Esquivel y, eventualmente, podría dictarle prisión preventiva.

 

 

 

Derechos Reservados © Centro Noticias 2020