San Salvador. El domingo 27 de junio, siendo aproximadamente las 02:15, en la localidad de General Campos, cuando personal policial procede a identificar a los ocupante de un rodado, en el cual se transportaba una pareja, es que, al pedirles que desciendan del rodado para identificarlos, el conductor lo hace manteniendo una actitud prepotente, negándose a colaborar con el procedimiento, agrediendo verbal y físicamente al personal interviniente.
Seguidamente se produce un forcejeo en el cual, los funcionarios intervinientes, reciben golpes en rostro y cuerpo que les producen lesiones leves, inmediatamente se procede a reducir al masculino. Una vez informada la novedad a la fiscalía en turno, desde allí se dispuso el traslado del detenido a la Jefatura Departamental, sitio donde quedaría alojado a disposición de la Sra. Fiscal, labrándose actuaciones por el supuesto delito de ATENTADO, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES. Como así mismo se procedió al secuestro del Rodado y se notificó a los ciudadanos de lo dispuesto por el DNU vigente.
Durante el fin de semana, y como se realiza habitualmente, se efectuaron diversos operativos de control e identificación de personas y vehículos, procediéndose, en los casos que correspondía, a realizar las correspondientes notificaciones por violaciones al DNU en vigencia (20), poniendo en conocimiento de ello a la Justicia Federal.