San Salvador. En la mañana de el viernes 24 de julio se ultimaron detalles de la, recientemente finalizada, obra del SUM de la Escuela Secundaria N° 2 "Francisco Ramirez" de nuestra ciudad. En la imagen vemos la entrega el presente por parte del Ingeniero de la empresa constructora a la Rectora Analía Gómez.
La empresa Constructora Cemyc SRL que tuvo a su cargo la obra del Gimnasio y SUM entregó una pelota de basquetbol como elemento simbólico deportivo que abre un camino valioso para las futuras generaciones.
En el lugar el Jefe Zonal de Arquitectura, Ing. José Luis Monzalvo expresó: “Que las pintadas no empañen lo lindo que quedó esto (SUM). Hoy vino la gente de la empresa que, a modo de obsequio, entregó una pelota de básquet, es algo simbólico. Hoy teníamos que encontrarnos con gente de la empresa para ultimar unos detalles”.
Por su parte la Directora de la Escuela Secundaria N° 2 “Francisco Ramírez”, Analia Gómez afirmó: “Impacta mucho, parece increíble. Esto fue gracias al esfuerzo de tantos sansalvadoreños desde mucho tiempo atrás. Yo quisiera agradecer enormemente. Un gracias gigante a todos los ex alumnos, a la Comisión de ex alumnos que lo inicio, a los ex alumnos que todavía siguen estando, a las comisiones cooperadoras de todas las épocas en las cuales este sueño pudo concretarse hoy, y a los alumnos, fundamentalmente, porque siempre los alumnos de nuestra escuela en esto estuvieron presentes. Nos hubiera encantado poder hacer el acto de inauguración, pero este contexto tan particular nos encuentra así, distantes. Pero, la verdad, es que estamos muy contentos por este logro”.
El Ingeniero Monzalvo recordando las características de la obra explicó: “Esto se llama SUM (Salón de Usos Múltiples) o Playón Deportivo, en realidad esto va a cumplir la doble función, tanto deportivo para que los chicos puedan hacer acá su actividad física y también va a servir para los actos académicos cada finalización de año. Es una estructura metálica, techo de chapa trapezoidal, con aislación térmica e hidrófuga, y una iluminación que queda muy bien y con los ventiladores en las dos cabeceras, el piso está pintado”
En lo que respecta a lo deportivo Monzalvo dijo: “Tiene las dimensiones de una cancha de handball, tiene pintada las líneas de la cancha de vóley y también la cancha de básquet, con aros móviles, trasladables, para sacarlos en el caso que se practique handball”.
“Queremos agradecer a toda la comunidad de San Salvador, porque detrás de cada ladrillo, de cada bolsa de cemento de esta obra, está parte del corazón de San Salvador, como siempre estuvo para esta escuela” concluyó Analía Gómez.
Por Roberto Jourdán.