San Salvador. La Escuela de Educación Integral N° 9 “Dr. Luis Agote”, cumplió sus 45 años el 22 de mayo. Se realizó un acto recordatorio. La imagen corresponde al acto inaugural del edificio propio el 23 de marzo de 1981.
Las autoridades: M. Berthet, A. Confalonieri, V. Walsser, C. Vener, y L. Larrarte.
Al encontrarnos atravesando estos momentos donde no es posible realizar eventos, debido a la pandemia por coronavirus, la escuela N° 9 "Dr. Luis Agote" celebró sus 45 años, el viernes 22 de mayo, de una manera simbólica, izando la bandera en el establecimiento, respetando el protocolo de prevención por el Covid 19.
Estuvieron presentes la Directora de la Escuela, Valeria Walsser, la Secretaria de la institución Carina Vener, la Directora Departamental de Escuelas de San Salvador, Alejandra Confalonieri; el Senador Provincial, Marcelo Berthet y el Intendente de San Salvador, Lucas Larrarte.
La Directora de la Escuela, Valeria Walsser dijo: “Es un día especial para nosotros. Raro. Donde queremos homenajear a nuestra escuela en sus 45 años. Es un momento atípico, no lo pensábamos celebrar así, pero es a lo que no enfrentamos. Esta epidemia nos pone delante una hoja en blanco y cada uno de nosotros decidimos que historia escribimos. Con Carina Vener, Secretaria, decidimos hacer este pequeño homenaje”.
Carina Vener, Secretaria de la institución, expresó: “Sabemos que sin alumnos y sin familia no hay escuela, asi que va para ellos nuestro saludo. Estamos trabajando de manera virtual hace mas de 60 dias, y vamos a seguir hasta donde la vida nos diga que esto continua. Lo estamos haciendo de la mejor manera posible. Cada una de las “seños” del otro lado pone lo mejor de si para acompañar a los alumnos en este tiempo diferente. No hubiera gustado festejarlo de otra manera. Con abrazos, con besos, como nos gusta a nosotros”.
“Un agradecimiento a las familias y a los chicos que tanto esfuerzo están poniendo en este tiempo para poder continuar en su casa junto a la familia la propuesta que nosotros teníamos pensado para este año. Un enorme agradecimiento a las “Seños” que están haciendo un esfuerzo inmenso, porque para todos es difícil, pero en nuestra modalidad la dificultad es aún mayor, porque nuestro trabajo es cara a cara con los chicos, y tuvimos que reemplazarlo para hacerlo a través de una pantalla y nos está costando un esfuerzo enorme, se están logrando muchas cosas, y en muchos casos nos hemos sorprendido” afirmó Valeria Walsser.
A su turno, la Directora Departamental de Escuelas, Alejandra Confalonieri, dijo: “Con el equipo de conducción hemos llorado bastante, nos hemos sostenido bastante desde que estamos en cuarentena. Las chicas estaban exentas, por un Decreto del sr. Presidente, para cumplir sus funciones (de entregar la vianda y la comida de nuestros niños) en ese sentido estoy al lado de ellas. Había angustia. Había miedos. Pero la mejor forma de acompañar a las escuelas es estando. Vamos venciendo obstáculos. Vamos aprendiendo todos los días. Han estado haciendo trabajos increíbles. Vemos cómo cambian la carita de los niños cuando las seños hacen las videollamadas. Todo emociona”.
Por Roberto Jourdán.