Básquet - Ferro cerró la fase regular con una derrota ante Ciclista

San Salvador. Deportivo Ferrocarril cayó ante Ciclista de Paraná por 79 a 70, en un partido disputado este viernes 14 de febrero en el estadio de calle Francisco Malarin de la "Capital Nacional del Arroz". Varela Villalba fue clave en la levantada del equipo de Paraná. El partido será emitido este sábado a las 12hs por Canal 10.

Ferro 70 Ciclista 79

Ferro comenzó jugando con Juan Pablo Giacomino, Christian Gerard, Tomas Cuelho, Lisandro Caraballo y Franco Ghiggi. En tanto la visita lo hizo con E. Passadore, Pablo Bogado, Eliseo Cassano, Francisco Cubasso y Francisco Bogado. El local se mostró muy activo en defensa y con un juego aceitado en ofensiva. La dupla Caraballo-Ghiggi pasa por su mejor momento desde que llegaron al club, y eso quedó demostrado en el juego de este viernes. Gerard fue el mejor a la hora de la recuperación y Tomas Cuelho con dos triples aportó desde el perímetro. Cubasso imponía su juego en la ofensiva visitante, pero no le alcanzó. El primer chico fue para el “ferroviario” por 21 a 20.

Para el segundo parcial, Luciano Correa solo mantuvo a Caraballo y Cuelho del quinteto inicial. Los acompañaron desde el arranque Martin Escalada, Gastón Lagenheim, y Gastón Arralde. Con ese equipo colocó un parcial de 7-0. Caraballo se lució en la pintura y Lagenheim y Retamar aportaron puntos desde el perímetro. Allí Ferro sacó la máxima diferencia del partido 37-27. Fue el momento más flojo de Ciclista en el partido. Terminó 37-28.

Todo cambió en el tercer cuarto con el ingreso de Varela Villaba (9pts) para Ciclista, el jugador más importante del juego. En Ferro volvió el quinteto inicial. Mientras que en la visita creció la tarea de Pablo Bogado (9pts). Ahora los de Paraná jugaban mejor, sacaban ventaja y cerraban el parcial empatando en 55 puntos.

La parte final mostró más de lo hecho en el cuarto anterior. Por el lado de los dirigidos por Mariano Passadore,  Varela Villalba (8pts) rompía con sus ataques al defensa de Ferro y Pablo Bogado (6pts) junto a Enzo Passadore sumaban puntos importantes. Ferro solo pudo mantener la eficacia de Caraballo (5pts) y Ghiggi (5pts) aunque perdió mucho en defensa. Fue triunfo para Ciclista por 79 a 70. Otra vez Ferro se quedó en la parte final.

Ahora vendrá lo mejor. Ferro cumplió su primer objetivo de clasificar a play off luego de un par de temporadas que no lo hacía. Quedó la sensación que podría haber ocupado una mejor ubicación en la tabla, pero sus cierres de partidos mayormente no fueron buenos. En los cuartos de final enfrentará al mejor equipo de la Liga, Luis Luciano de Urdinarrain. Con la ilusión de poder cerrar bien los partidos y dar la gran sorpresa.

Por Roberto Jourdán.

 

Formaciones:

Ferro  (70): Juan Pablo Giacomino 5, Tomas Cuelho 18, Cristian Gerard 3, Lisandro Caraballo 14, Franco Ghiggi  19 (FI).  Martin Escalada 1, Santiago Cabrera 0, Gastón Lagenheim 3, A. Challio 0, I. Retamar 3, Gastón Arralde 4. DT: Luciano Correa.

Ciclista (79): Pablo Bogado 18, Enzo Passadore 18, Cassano 10, Francisco Cubasso 4, Francisco Bogado 4 (FI). Galuccio 1,  Varela Villalba 15, L. Pividori 5, Beytrison 0, L. Regner 2, I Moreno 2. DT Mariano Passadore.

Arbitros: Juan Maldonado - Joaquin Escalante. CT: Cristela Arellano.

 


Resultados Fecha 18
Unión 89 - Sportivo 85
ADEV 89 - Zaninetti 75
Racing 87 - Bancario 59
Ferro 70 - Ciclista 79

 LIGA PROVINCIAL DE MAYORES
 CUARTOS DE FINAL
- L. Luciano (1) vs. Ferro San Salvador (8)
- Racing (2) vs. Zaninetti (7)
- Ciclista (3) vs. Sportivo San Salvador (6)
- ADEV (4) vs. Bancario (5)

1er. Juego: viernes 21/02
2do. Juego: domingo 23/02
3er. Juego de ser necesario: sabado 29/2.

Derechos Reservados © Centro Noticias 2020