San Salvador. Las Palmas cerro este sábado el Torneo Apertura “25 Años de la Radio de Pototo” que organizo la Liga de Las Colonias a toda orquesta venciendo 3-0 a Huracán, con este triunfo el representante de Colonia San Ernesto ganó el certamen de forma invicta. Azul Azul se quedó con el segundo lugar y Hambis ocupo el tercer puesto.
Campeón Invicto
Las Palmas cerró a toda orquesta su participación en el torneo Apertura 2022 al superar 3-0 a Huracán de Hocker, el equipo de Colonia San Ernesto gano 9 encuentros y empato en tres ocasiones, marcando 26 goles y apenas les convirtieron en 6 oportunidades.
Este sábado fue practico y ante el campeón del 2021 no dejó duda de que fue el mejor equipo del Torneo, el conjunto dirigido por Enrique Becker ratifico rápidamente su poderío de la mano de Fidel Fetter, el segundo máximo goleador del torneo regaló otra de sus joyitas definiendo de emboquillada ante Hugo González, luego Ariel Retamar (otro de gran rendimiento) estiro la diferencia, mientras que Matías Fernández fue el encargado de poner cifras definitivas al encuentro.
Las claves del Campeón
Fue un equipo compacto a lo largo de todo el torneo, que salió en cada encuentro con la clara intención de demoler a su rival rápidamente, lo que consiguió en varios partidos, donde en menos de 10 minutos ya había marcado en más de una oportunidad. Javier Martínez (arquero menos vencido del torneo) siempre transmitió seguridad, mientras que la línea de fondo contó con un rendimiento parejo, destacándose las actuaciones de Danilo Milán Ruiz Díaz, Matías Fernández y Ricardo Fernández, en el medio fue clave su capitán Alejo Zermathen, siempre es una belleza ver jugar al joven volante central, allí hubo también grandes actuaciones de Ariel Retamar, Guido Retamar y de Fidel Fetter (uno de los mejores jugadores del campeonato), arriba (hasta que se lesiono) fue clave el aporte de Facundo Lederhos, y de Ariel Bargas y Franco Fernández. Además, a su favor siempre tuvo un banco de suplentes que jamás desentonó con el resto. Un equipo macizo que siempre fue consciente de su poderío.
Con una Sonrisa
Feliz, así cerro el torneo Sportivo V.C imponiéndose 2-1 ante Berduc, Fernando Milán y Walter Yeri marcaron para el equipo de Clara, mientras que Camilo Fabre anotó el descuento para el “azulgrana”.
Nada había pasado en el encuentro cuando Fernando Milán tomó la lanza por la banda izquierda dejando en el camino a un par de rivales para luego definir ante Salvador Bianchini. Berduc todavía no asimilaba el primer golpe cuando llego el segundo, pase largo del “Moncho” Fernández para que “Colita” Yery defina por encima del arquero. Berduc estuvo cerca del descuento tras un pase de Camilo Fabre, el balón le llego a Emiliano Casse quien habilito a Juan Paiva y éste definió alto.
El segundo tiempo fue de ida y vuelta, Berduc buscaba insensivamente el descuento y a Sportivo V.C le quedaban más espacios para contra, así fue que Bianchini fue clave en par de ocasiones para que la diferencia continúe siendo de dos.
Tanto lo busco Berduc que finalmente Camilo Fabre logró el descuento. En el cierre del partido y cuando el resultado estaba abierto Joel Martínez ensayo picar el balón cuando estaba mano a mano ante Salvador Bianchini, el duelo lo ganó el arquero. Silbatazo final y triunfo para Sportivo, equipo que quiere ser protagonista en el Clausura.
Dividieron honores
Baylina A y Deportivo Baru igualaron en uno en un entretenido encuentro, Sebastián Iribarren convirtió el tanto de Atlético, mientras que Lucas Rossier hizo lo propio para el equipo de Arroyo Barú.
Comenzó bien la historia para Baylina que en la primera que tuvo convirtió, excelente definición de Sebastián Iribarren, Barú respondió con un centro rasante de Benjamín Mengeon (de gran rendimiento) que fue desviado por Lihuen Segovia, buena reacción de Daniel Dukart. Baylina fue en busca de más con un disparo de media distancia de Fontana que contuvo Silvio Mattiauda. Luego Lihuen Segovia dibujo una jugada casi perfecta porque falló a la hora de la definición. Se iba la primera mitad cuando Benjamín Mengeon metió un pase milimétrico para que Lucas Rossier iguale la historia.
En la segunda mitad Barú estuvo cerca del segundo, tiro libre de Matías Humberto que dio de lleno en el poste derecho. Al minuto 20 Baylina tendría un claro penal a su favor, ejecutó Iribarren y “Chilo” Mattiauda se quedó con el remate. Baylina fue por más, pero Eduardo Charreun le entro con demasiada vehemencia al balón que se perdió por encima del horizontal. No hubo más tiempo y ambos equipos debieron de conformarse con el empate.
Ganando
Así se despidió General Urquiza del Torneo Apertura, en esta ocasión se impuso con gol de Franco Fleitas 1 a 0 sobre Baylina B.
En la primera etapa ocurrió poco, si bien Urquiza fue quien manejo los tiempos, le costó crear peligro, solo generaba caos en el fondo rival cuando la pelota pasaba por los pies de “Cuya” Fleitas, precisamente el juvenil fue en el segundo tiempo el encargado de marcar el único tanto del partido. Tercer triunfo consecutivo para el equipo que dirige Ezequiel “Kelo”Espinosa.
Tercer lugar
Hambis supero 2-0 a Independiente y logró el tercer puesto en el Apertura. Rafael Benítez y Brian Castro (máximo goleador del torneo con 12 goles) fueron los encargados de darle el triunfo al equipo de Simiand.
Segundo puesto
Azul Azul seimpuso2 a 0 sobre San Antonio y de este modo se quedó con el trofeo al segundo puesto, Santiago González (figura de la fecha) y Gonzalo Salas marcaron los goles del equipo que dirige Pablo Bonin junto a Mario Sillem.
En el comienzo remató Gonzalo Salas y el “Grillo” Berdalaz (de lo más regular en San Antonio) capturo el disparo. San Antonio buscó el primero con un tiro libre de Bebe Combet que se fue apenas desviado. El partido era intenso, sin duda el más movido de la fecha, así fue que “Tavo” Vega generó una gran jugada que derivó en el gol de Gonzalo Salas. Al poco tiempo Salas, casi solo, malgastó una chanse increíble. San Antonio fue en busca de la igualdad, remate de Luis Gonzalez que se fue cerca. En la última de la primera etapa, Emiliano Aguilera dominó el balón con el pecho y luego remato con pierna derecha, el esférico paso muy cerca del arco del “Grillo” Berdalaz.
En el segundo tiempo el “Tata” González ensayó una volea que para que sea perfecta tendría que haber sido gol, el gesto técnico fue pulcro. Alejandro Devotto hizo honor al 10 en su espalda y con su mágica surda lo dejó solo a Gonzalo Salas que adelanto el balón permitiendo que Berdalaz se quede con el útil. Todo el público local (que una vez más se hizo notar) grito gol tras un “globito” que ensayó Joel Rodríguez y que por muy poco no terminó adentro. Gustavo Vega se sacó de encima la marca de un par de rivales para luego perder en el mano a mano con Berdalaz (tras esa jugada sería remplazado por Gustavo “Pancho” Rodríguez). Azul Azul encontró tranquilidad de la mano de su capitán Santiago González, el volante redondeo un partido perfecto convirtiendo el 2-0. En el final San Antonio tuvo el descuento, centro medido de Javier Combet y mala definición de Joel Rodríguez cuando se encontraba pisando el área chica. Final y triunfo para Azul Azul que logro el trofeo de Sub Campeón y que además gano el premio Fair Play al juego limpio.
POSICIONES
GOLEADORES