San Salvador. Este domingo 8 de mayo se disputó la segunda fecha del Torneo Oficial 2022 de la Liga Villaguayense de Futbol. En nuestra ciudad, Progreso Unidos perdió, en su cancha, ante Salud Publica de Villaguay por 1 a 0. El único gol del encuentro lo anotó Matias Estigarribia. En General Campos, Juventud Unida empató 1 a 1 contra Sarmiento. En Villaguay, Unión cayó ante Barrio Sud por 1 a 0 y Ferro no pudo ante ADEV perdiendo, como visitante, por 3 a 1.
Antes del comienzo del partido se hizo un minuto de silencio para recordar la memoria de Gerardo Ríos, y José Sandoval ex jugadores, Directores Técnicos, y dirigentes del Club Atlético Progreso Unidos que fallecieron recientemente.
Imagen: Nestor Nuñez rechaza en las alturas, el arquero de Progreso fue la figura del partido (Foto: El Chavo)
Progreso 0 - Salud Publica 1
Progreso Unidos presentó a: Néstor Núñez; Esdra Esquivel, Lucas Vega, Axel Balbuena y Ariel Ovelar; Rodrigo Galeano, Jorge Santana, Ivan Romero y Walter Jacob, Enzo Gomez y Rodrigo Vega. DT: WAlter Ferreyra.
Salud Publica formó con: Diego Lopez; Enzo Miño, Brian Garay, Nestor Ferreyra y Juan Aquino; Luis Lopez, Maximo Miño, Fabian Garay, Francisco Allende; Gonzalo Narvaez y Matias Estigarribia. DT: Fabian Garay.
En un primer tiempo sin grandes momento de buen futbol, fue Salud Publica quien tuvo las mejores opciones de gol.
La primera situación de riesgo del partido fue para Salud Publica, a los 5´ Luis López remató contra el palo, tras un centro desde la derecha. A los 20´Fabian Garay (SP) quedó solo ante Nestor Nuñez, y remató por arriba. A los 45´Nestor Ferreyra (SP) se lo perdió en el área tras una sucesión de rebotes.
El arquero de Progreso Néstor Nuñez fue el jugador más destacado de la primera parte.
En el complemento, a los 12´llegó la primer situación clara de Progreso en el partido. Una gran combinación por izquierda, lo dejó a Lucas Vega solo para rematar, pero el tiro se fue desviado.
A los 18´vimos una gran intervención del arquero Nuñez ante Matias Estigarribia, enviando la pelota al corner.
Hasta que a los 20´llegó el gol. Otra vez quedó mano a mano Matias Estigarribia con Nuñez, pero ahora el delantero visitante no falló. Definió por arriba del arquero local, poniendo el 1 a 0.
Progreso Unidos fue en busca del empate, y la más clara la tuvo a los 28´ cuando Salud Publica evitó en tres oportunidades la caída de su arco, con buenas intervenciones de su arquero Diego López.
El equipo de Walter Ferreyra, siguió buscando, pero cada vez que llegó con peligro, el arquero visitante respondió con seguridad.
Salud Pública se llevó un triunfo muy importante de cancha de Progreso, sobre todo por el oportunismo de su goleador, Matias Estigarribia y la seguridad de su arquero, Diego Lopez.
Por Roberto Jourdan.
Resultados de la segunda fecha:
Primera División
Progreso: 0
Salud Publica: 1 Matias Estigarribia.
CAJU: 1 Juan Lorenzo
Sarmiento: 1 Samuel Buenar.
Barrio Sud: 1
Unión: 0
ADEV: 3
Ferro: 1 German Velzi.
Libertad: 2
Parque: 1
Atl. Villa Clara: 0
Gualeguay: 1
POSICIONES
Libertad 6, ADEV 6, Sarmiento 4, Gualeguay 4, Juventud Unida 4, Salud Pública 3, Deportivo Ferrocarril 3, Barrio Sud 3, Unión y Fraternidad 1, Deportivo Villaguay 1, Progreso 0, Parque 0.
Tercera División
Progreso: 4 Tomas Gallo, Gian Rojas, Franco Espindola y Juan Martín Menguez.
Salud Publica: 1
Barrio Sud: 2
Unión: 3 Francisco Jaquet y Franco González (2).
ADEV: 2
Ferro: 0
CAJU: 1 Alan Locazo.
Sarmiento: 3 Exequiel Castelli, Bruno Quevedo, Juan Segovia.
Libertad: 1
Parque: 1
Atl. Villa Clara: 2
Gualeguay: 0
Posiciones
ADEV 6, Sarmiento 4, Unión 4, Barrio Sud 3, Atlético Villa Clara 3, Parque 2, Libertad 2, Ferro 1, Gualeguay 1, Deportivo Villaguay 1, Salud Pública 1, Juventud Unida 0, Progreso 0.
PROXIMA FECHA (3ª)
Unión vs. Sarmiento.
Atlético Clara vs. Barrio Sud.
Juventud Unida vs. Progreso.
Salud Pública vs. Ferro.
ADEV vs. Libertad.
Parque vs. Deportivo.
Libre: Gualeguay.
Futbol Femenino
Primera División:
Progreso: 2 Fiamma Zarisniac y Jimena Peralta.
Salud Publica: 2
Libertad: 2
Parque 3
Tercera División:
Libertad: 0
Parque: 1
Atl. Clara: 3
Gualeguay: 0