San Salvador. Con gran marco de publico y en una jornada estupenda se disputo este sábado en cancha de General Urquiza de La Clarita la segunda fecha del Torneo Apertura “25 Años de la Radio de Pototo” que organiza la Liga de Las Colonias.
En Paz
La jornada comenzó con mucho publico siguiendo las alternativas del clásico que finalizo sin goles entre Hambis y San Antonio, el encuentro pese a no tener goles fue sumamente atractivo, quizás el equipo Santo mereció un poco más, pero le faltó estar más fino a la hora de definir.
La primera jugada de peligro fue un tiro libre ejecutado por Javier Combet (figura del partido) que forzó una buena intervención de Alexis Brossard, Hambis poco tiempo después respondería con un centro venenoso que Brian Riquelme no llego a desviar de cabeza. El partido era intenso y Nicolás Álvarez le metió picante por la banda izquierda, pero al momento del disparo entró en escena Brossard para quedarse con el esférico.
Luis González (otro de buen rendimiento) sacudió con zurda desde fuera del área, el balón se fue besando el poste izquierdo, en la última de la primera mitad por centímetros “Tata” González no llegó a desviar un tiro libre pateado por Combet.
En la segunda etapa
Hambis fue por el triunfo, buen remate de “Pesi” Giménez, aunque el balón se abrió demasiado, San Antonio estuvo a punto de gritar el primero tras una gran jugada del “Bebe” Combet, pero cuando el volante ofensivo había dejado a un par de rivales por el camino dio el pase al medio para el ingreso de un compañero que jamás llego a empujar el balón. Hambis recurría a los pelotazos para Axel Faure, pero “Ayito” fue bien controlado por Milton Collajovsky durante casi todo el encuentro, el que si rindió otra vez en gran nivel fue “El Chino” Brian Castro, de gran movilidad en el frente de ataque del Deportivo. En el tramo final Hambis jugaba con un hombre de menos por la expulsión de Damián Noir Dodera y San Antonio buscaba con intensidad quedarse con los tres puntos; en la última del encuentro Sebastián Simiand en un esfuerzo increíble llegó a tapar el remate de Walser que había sido habilitado solo por la punta derecha, esa fue la última de un clásico donde San Antonio fue un poco más que su rival, pero le faltó definir lo que generó.
Clásico intenso
El segundo clásico de la tarde también terminó igualado, fue uno a uno entre Baylina A y Baylina B, el partido fue intenso y nadie regaló nada, como era de esperar Baylina A salió a imponer respeto, pero su homónimo jamás se amedrento, todo lo contrario, se le planto de igual a igual y le complico el tramite a un equipo que pensaba jugar más libre.
Baylina A lo tuvo en el comienzo, gran jugada de “Kako” Abrigo que no llegó a rematar de forma directa ya que fue bien tapado, al poco tiempo Fontana probó de lejos y la pelota se fue apenas desviada, era todo del equipo “A” en el comienzo que además contó con un disparo de media distancia del “Flaco” Almada al cual le faltó poco para ser gol.
Cuando mejor se encontraba Baylina A llegó el mazazo, pase filtrado entre los centrales que no tomaron marca y fue Federico Rojas quien sacó provecho de esa situación escabulléndose por el medio y definiendo ante la salida de Dukart.
En la segunda etapa Baylina A le tiro el resto encima a su rival que aguantó el resultado con un gran dibujo táctico ideado por Gustavo Paria y que Ariel Cruz trasmitió a sus dirigidos. Pasaban lo minutos y el marcador permanecía inmutable hasta que llegó una asistencia de Andrés Morinico, que en un equipo plagado de buen pie, al que le sobra magia es sin duda a “Tatan” el volante envió un centro que fue desviado con un impecable cabezazo de Sebastián Iribarren para estampar el uno a uno, en la última del encuentro Baylina B estuvo cerca con un tiro libre de Héctor Bogao que se fue apenas desviado, no hubo tiempo para más, igualdad en uno para un intenso encuentro.
Encendió Motores
Deportivo Barú jugó en gran nivel y con una actuación descollante de Lihuen Segovia le ganó 4-0 a independiente de Jubileo. “Patita” marcó tres goles y fue la figura de la fecha, el restante fue obra de Laureano Fleitas.
Jugó en gran nivel Barú, que desde el vamos tomó la iniciativa del encuentro, copando la zona media, de arranque “Patita “ Segovia puso a su equipo arriba, al poco tiempo Jeremías Constantín le sacó pintura al travesaño, Independiente respondió con un cabezazo de Adrián Rodríguez que se fue muy cerca del arco defendido por Silvio Mattiauda. Guido Delzart se lució en dos jugadas consecutivas, primero ante Lucas Rossier y segundo ganándole un mano a mano a Jeremías Constantin. Antes de que finalice el primer tiempo Segovia casi logra el segundo personal, pero la base del palo izquierdo se interpuso ante su remate.
En el complemento Barú pudo consumar todo lo que había generado en la primera mitad, para que esto resulte de ese modo llegó un claro penal que Segovia canjeó por gol, luego el propio delantero impuso su sello con un verdadero misil, sobre el final Laureano Fleitas terminó de liquidar la faena a favor del equipo más joven que tiene la liga.
Sin goles
El cuarto encuentro de la tarde finalizó sin goles entre Huracán y Sportivo V.C, el equipo de Clara fue ampliamente superior durante casi todo el partido y mereció llevarse algo más, la gran figura del encuentro fue Bruno Dimotta, el uno del “Globo” se atajo todo. Sportivo hizo todo bien, presionó, abrió la cancha, generó espacios, solo quedó en falta con lo más importante que tiene el futbol, que es convertir, aunque allí, el asterisco fue Bruno Dimotta, el uno ratifico una vez más que es uno de los mejores arqueros de la Liga.
Por la mínima
Azul Azul se quedó con tres puntos importantes al superar con gol de Emiliano Aguilera uno a cero al Deportivo Berduc.
El equipo de General Campos se puso arriba en el encuentro en la primera que tuvo, pase filtrado para Emiliano Aguilera y gran definición del delantero que siempre esta. Berduc respondió con un disparo de Juan Paiva que se fue cerca. Azul Azul estuvo cerca del segundo, pero en esta ocasión Aguilera no fue mezquino y prefirió dar una asistencia cuando tenía todo el arco a su disposición, el balón termino fuera del campo de juego. El resto del primer tiempo fue bien movido, ambos equipos lo buscaron con intensidad regalando un buen espectáculo.
La etapa complementaria fue bien agitada, de arranque Matías Bonin (ingreso en el entretiempo por Carlos Barreto) envió un buen centro para Aguilera que por poco no llegó. En Azul Azul el capitán Sebastián González fue una vez más pilar fundamental no solo desde su juego, sino aportando un gran despliegue. Berduc que jamás bajó los brazos estuvo cerca con una gran corrida de Matías Tournour por la banda izquierda, el remate del defensa se fue muy cerca del arco de Daniel Fleitas. El “Azulgrana” coqueteó con la igualdad tras un tiro libre que apenas se fue desviado ejecutado por su capitán Gastón Cialcieta, Berduc fue con todo transformando en figura a Rodrigo Cobello, “Fabra” despejó todo en el fondo. En la última del encuentro Salvador Bianchini se quedó con un gran tiro libre de Bonin. No hubo tiempo para más, Azul Azul hizo mejor los deberes y se quedó con el triunfo en un encuentro que fue muy rápido.
Repartieron honores
Cerrando la segunda fecha General Urquiza y Las Palmas igualaron en uno, Facundo Lederhos había puesto en ventaja al conjunto de San Ernesto, mientras que Eduardo Maciel de cabeza selló el empate.
Salió con todo el equipo de Enrique Becker, pase filtrado de Fetter, gran corrida de Lederhos y definición al primer palo del veloz delantero. El dueño de casa estuvo cerca de la igualdad tras un cabezazo de Sebastián Espinosa que apenas se fue desviado tras un tiro de esquina. A los 15 minutos Lederhos metió otra corrida con su sello y tras dejar al arquero por el camino a su definición le faltó tiza. En la última de la primera etapa General Urquiza logró la igualdad, centro perfecto de Sebastián Espinosa y mejor cabezazo de Eduardo Maciel para vencer a un estático Javier Martínez.
En el complemento el partido tomo temperatura y se jugó fuerte, aunque siempre de forma leal, “Chiqui” Lapalma de primera obligo a Javier Martínez que estuvo atento, poco tiempo después se volvió a repetir el duelo con el mismo resultado, cabezazo del nueve de Clarita y buena reacción del portero de Las Palmas. El partido tenía un ritmo frenético, es que Las Palmas sabía que ganando quedaba solo en la punta y General Urquiza quería imponer respeto en su propio campo de juego, por tal motivo en cada balón dividido saltaban chispas. En la última del encuentro, todo el banco de suplentes de Las Palmas se levantó para gritar gol, pero increíblemente el remate de Fetter en el mano a mano ante Sergio Buffet se fue rozando el lateral del arco, nadie se explica como no fue gol, esa fue la última de un gran encuentro que termino igualado en uno.
