San Salvador. Huracán de Colonia Hocker derrotó este sábado 1-0 a General Urquiza en la final anual 2021 de La Liga de Las Colonias y finalmente logró levantar la tan anhelada Copa Challenger, el único tanto del encuentro lo marcó Luciano Faure cuando apenas restaban dos minutos de juego. El partido organizado por el Club San Antonio a beneficio de Laureano Rodríguez contó con un marco increíble de publico.
En cancha de San Antonio las dos posturas quedaron determinadas desde el inicio. General Urquiza se mostró con mayor predisposición, más directo, con un hombre encima de cada uno de sus rivales, con un Kevin Delaloye como líder de la defensa y un Neris Requelme abasteciendo en la zona media, por su parte en Huracán intentaba hacerse del timón del cotejo desde el circuito del medio de la mano de Alberto Martínez, quien pretendía verticalizar con Lucas Lugrin o German Zuchuat.
De igual modo a uno y otro le costó generar situaciones de gol, “El Globo” llegó con fluidez hasta tres cuartos de campo de juego, mientras que General Urquiza fue quien hizo mejor los deberes creando las mejores oportunidades de la primera etapa.
12 minutos de juego indicaba el cronometro cuando Lucas Buffet exigió a Bruno Dimotta (figura del encuentro), tras esa situación hubo que esperar bastante para ver nuevamente acción, gran tiro libre de Javier Combet y otra excelente respuesta de Dimotta (sin duda uno de los mejores porteros de la temporada).
La última de la primera etapa también fue para el equipo de La Clarita, remate plagado de ambición de Lucas Buffet, tras recibir una buena asistencia de Jorge Morales, que beso el ángulo superior derecho del arco de Huracán.
En la segunda parte, Huracán se animó un poco más y el partido tuvo el auténtico vértigo de una final, Facundo Francou llegó por la banda izquierda y su centro rasante puso en apuros a Sergio Buffet quien debió de revolcarse de lo lindo para lograr despejar.
A General Urquiza le costaba crear por lo bajo entonces recurría sistemáticamente a los centros, lo cual facilitaba el trabajo de Ariel Constantin y Sebastián Forclaz, los centrales estuvieron firmes. La situación más clara para Urquiza fue un cabezazo de Tomas Maciel que increíblemente Dimotta alcanzo a desviar.
Por su parte Huracán volvía a estar cerca de la mano de Facundo Francou, el lateral una vez más llegó al fondo para rematar con potencia, el balón se perdió a centímetros del poste derecho.
El partido se moría, no quedaba tiempo para más y todo el mundo a esa altura pensaba en los penales, pero esto es futbol…menos de dos minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario cuando Huracán tuvo un tiro libre a favor desde la derecha, centro al segundo palo e increíblemente Luciano Faure entró solo para meter un gran cabezazo y desatar la locura.
En lo poco que restaba General Urquiza inundo de centros el área de Huracán, pero no llegó a crear peligro, por su parte “El Globo” de contra pudo sentenciar la historia, con todo Clarita buscando en un tiro de esquina, el balón rechazado le quedo a Pablo Dutra que luego de una gran corrida remató desde 35 metros, toda la hinchada del equipo de Colonia Hocker gritaba el posible gol, pero el esférico dio en el palo derecho y afuera…esa fue la última de un encuentro que le otorgo por primera vez la Copa Challenger a Huracán; esa misma que tantas veces se le había negado. Salud campeones….
El duelo de Hinchadas fue para General Urquiza.
Una vez más General Urquiza dejó en claro que posee la hinchada más colorida de la Liga de las Colonias, su gente copo la cancha de San Antonio, otorgándole el marco adecuado a esta final, estremeció la cantidad de simpatizantes identificados con los colores celeste y blanco de General Urquiza, quienes pese a la derrota despidieron con aplausos a sus jugadores que dejaron todo sobre el campo de juego.