Básquet - Ferro no pudo con Luciano

Urdinarrain. En el inicio de los play offs de la Liga Provincial de Basquet, Deportivo Ferrocarril cayó en su visita a Luis Luciano por 93 a 65 y ahora está obligado a ganar el próximo lunes desde las 20hs cuando la serie se traslade al estadio de calle Francisco Malarin de San Salvador. José Gaytan (LUC) fue el goleador del match con 23 puntos.

Este viernes se jugó el primer juego de «play off» en la Liga Entrerriana de Básquet y Luis Luciano venció a Ferro de San Salvador por 93 a 65 en el Luis Spiazzi ante un muy buen marco de público.

En el primer cuarto, Luciano salió a la cancha con Nicolás Ramírez comandando la base, el cordobés Iván Villareal, Francisco Gaytán, en la zona pintada la presencia de Marcos y Nahuel Revello. Por su parte la visita con Iván Giacomino, Tomás Cuelho, Franco Ghiggi, Cristian Gerard y Lisandro Caraballo.

Luciano comenzó siendo protagonista desde el principio, apostando a ofensivas rápidas y al lanzamiento de 6,75 logrando cerrar arriba en el tablero por 26 a 14, recuperando el nivel de juego colectivo que mostró en la fase regular.

En el segundo cuarto el local siguió imponiendo su juego dinámico, más el aporte del tiro exterior de varios jugadores que anoche tuvieron una buena efectividad como, el cordobés Iván Villarreal, Nicolás Ramírez, Francisco Gaytán (goleador del partido), Gabriel Fernández, en la zona pintada hacían un buen trabajo los hermanos Revello y Juan Cansina aprovechaba los minutos que tenía para sumar también. Se cerró el primer tiempo, Luciano estiraba las diferencias por 54 a 30, ante un Ferro que atinó a achicar pero no pudo.

En el tercer capítulo Luciano salió a jugar con la diferencia a su favor y Ferro a tratar de descontar, pero a pesar de emparejarse las cosas en el juego, Luciano se imponía igualmente en el tablero por 69 a 44.

En el último cuarto Luciano siguió con su juego dinámico y agresivo, Ferro comenzó a fallar en varias ofensivas, esto fue aprovechado por el local que definió el juego por 93 a 65, con varios pibes en cancha como Lautaro Sánchez, Iván Brunz, Darío Kaczan y Matías Brasesco. Se destacaron en el local: Francisco Gaytán 23 puntos, 5 rebotes (goleador del partido), Gabriel Fernández 20 puntos, Nahuel Revello 17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias. En Ferro: Iván Giacomino 18 puntos, Tomás Cuelho 11 puntos, Lisandro Caraballo 10 puntos.

De esta manera Luciano consiguió el primer punto de la serie al mejor de tres juegos en estos cuartos de final. El próximo lunes 24 de Febrero a las 20:00 hs. Ferro recibe a Luciano en San Salvador por el segundo punto de la serie.

SINTESIS

Luciano 93: Lautaro Sánchez, Nahuel Revello 17, Iván Villarreal 7, Marcos Revello 13, Francisco Gaytán 23, Gabriel Fernández 20, Emiliano Perticari, Juan Cansina 4, Nicolás Ramírez 8, Darío Kaczan 1, Matías Brasesco, Iván Brunz. DT: Mario Rodríguez.

Ferro 65: Juan Giacomino 18, Gastón Langenheim, Tomás Cuelho 11, Franco Ghiggi 3, Cristian Gerard 9, Martín Escalada 5, Santiago Cabrera, Ignacio Retamar, Alejo Challio, Lisandro Caraballo 10, Gastón Arralde 9. DT: Luciano Correa.

Árbitros: Gonzalo Delsart – Noelí Sartori – CT: Jorge Ibáñez.

 

 

Dardo Legaria (Prensa Luciano – Radio Sport – Panorama Informativo) / Fotos: Marcelo Zaragoza.