Se creó la Liga de Softbol del Centro de Entre Ríos

San Salvador. La liga de Softbol del Centro, dedicada principalmente a la Categorías Promocionales (Escuelita o Iniciación, Preinfantiles, Infantiles y Cadetes, todas en forma mixta), surge de la necesidad de promover en esta región de la Provincia este hermoso deporte colectivo. Participarán cuatro equipos de Villaguay, San Salvador y Villa Clara. Comienza el sábado 14 de Marzo en el Predio de Club Ciclista Unidos.

Dirigentes deportivos de San Salvador , Villa Clara y Villaguay (no descartando que en un futuro se sumen más integrantes), se proponen ante la dura realidad económica que padecen todos los deportes en general, aunar esfuerzos, abaratar costos y afianzar la calidad deportiva de los jugadores de esta Región, dándoles a los chicos una Competencia regular, con la enorme ventaja de la escasa distancia que separa las ciudades y la infraectructura con que ya cuentan quienes conforman la Liga , lo que hace muy  factible el desarrollo de una competencia organizada.

“Es un logro importantísimo esta creación. Es la segunda liga que existe en la provincia de Entre Ríos. Es un paso importante del softbol de la zona, sobre todo de San Salvador y de Club Ciclista. Van a jugar dos equipos de Villaguay, uno de Villa Clara y Club Ciclista Unidos de San Salvador y se pueden sumar equipos invitados de Victoria, Gualeguay, Nogoyá, y Concordia. Estamos haciendo historia con esta liga que es la primera fuera de Paraná” reflexiona Luis Ledesma entrenador de Club Ciclista Unidos (San Salvador).

 

                                                                    OBJETIVOS

 

  • Estrechar vínculos entre las distintas Instituciones Deportivas de la región Centro de Entre Rìos que practican Softbol.
  • Fomentar la amistad y sana competencia entre todos los chicos que practiquen este deporte.
  • Inculcar hábitos de sanas costumbres antes los males que acechan a la juventud.
  • Aunar esfuerzos entre los distintos integrantes de la Liga para abaratar costos de Traslados e insumos deportivos.
  • Mostrar una buena organización deportiva , para de esta manera lograr el respeto de nuestros pares deportivos de otros lugares y la atención de los medios de Prensa, Autoridades deportivas , Empresarios y pùblico en general por el bien de este deporte.
  • Capacitar jóvenes para la dirigencia deportiva , como también Jueces , Planilleros que ayuden al buen desarrollo de la competencia.
  • Brindar una competencia regular y organizada , para que de esta manera los chicos mantengan su entusiasmo, quieran el Softbol , y no emigren a otros deportes.
  • Trabajar mancumunadamente en sumar cada vez mas jugadores a la Liga .
  • Sumar , a medida que se vaya compitiendo , mas Categorias a la Liga , a efectos de lograr el dìa de mañana una competencia en 1ra. Division mayor.
  • Elevar la calidad deportiva de los softbolista de la zona.
  • Gestionar ante las autoridades deportivas su merecimiento , cuando un jugador se destaque.
  • Premiar a todos los jugadores , finalizada la Competencia de la liga del Centro, con el objetivo de mantener viva la llama de este deporte en los pèqueños.
  • Difundir todas las actividades de la Liga del Centro para lograr el reconocimiento del trabajo realizado.
Derechos Reservados © Centro Noticias 2020